martes, 30 de abril de 2013

Ramírez encesta 35. Capitanes a ley de un triunfo para la corona.


SANTIAGO-Joel Ramírez encestó 35 puntos  y colocó a Pueblo Nuevo a un triunfo de ganar el XXXIII campeonato de baloncesto superior de Santiago,  al  conducir una cerrada victoria de su equipo 85-84, sobre el Plazaa Valerio en un partido lleno de drama.
 Ramírez coqueteó con el récord de lances de tres  con un total de 9 en 16 intentos, quedanso corto por uno, mientras su equipo de los Capitanes  se puso a ley de un  juego de llevarse  la copa Cerveza Brahma Ligth , que se disputa  en el torneo  dedicado a Miguel Balaguer.
Restando 3:15 minutos del  segundo  cuarto el partido se detuvo  de forma brusca cuando una falta antideportiva provocó que  jugadores de ambos equipos intercambiaran puñetazos, La pelea fue sofocada por los arbitros y la segurida, saliendo expulsados los jugadores Gabriel Martínez y Michael Acosta  de Pueblo Nuevo y por Plaza  fueron Juan carlos Santana y Silvio Ulloa.  
Pueblo Nuevo salió a cancha concentrado en un buen juego de conjunto y encontró a Plaza Valerio muy contrariado en la cancha, mientras los de La Bahía lucieron un juego alegre y de conjunto, los del Plaza hicieron un mal uso de sus posesiones ofensivas, lo que ayudó para que los Capitanes se llevaran la ventaja 27-20.
En el segundo cuarto Pueblo Nuevo logró un rally de 19-4, gracias a que Plaza tuvo una muy mala selección de tiros al aro, sin trabajar su ofensiva y cuando el reloj marcaba 4:18 por jugar la ventaja de 22, (46-24).
El incidente que paralizó  el juego por algunos minutos,  en el tercer  cuarto  no altero el resultado del jy Pueblo Nuevo se llevó ese cuarto 27-20, para irse al descanso en cómoda ventaja 54-38.
En el tercer cuarto la ofensiva de Pueblo Nuevo dejó de ser colegiada, lo que aprovecharon los muchachos de l Joya para con una extraordinaria remontada cerrar el marcador, ganando ese período de forma holgada, 27-15, para dejar el partido cerrado 69-65.
El último cuarto del juego encontró a los Capitanes pérdidos totalmente en la ofensiva y en la defensa y Plaza tomó el control del marcador por primera vez, 70-89, con  7 minutos 56 segundo por jugar del partido, lo que evidenciaba a un Pueblo Nuevo sin respuestas para sus envalentonados adversarios.
Pero ambos equipos se concentraron tanto a la defensa como a la ofensiva y en lo adelante un juego que parecía de un solo lado se torneo no apto para cardíacos, ya que los dos equipos se mantuvieron alternando el marcador lo que marcó un partido emocionante y cada minuto contó hasta el segundo final, Plaza ganó ese período 19-16, pero la ansiedad hizo que ambos conjuntos cometieran errores y finalmente Pueblo Nuevo se llevó la victoria y el dominio de la final 3-2.
A Joel Ramírez, le secundaron Luís César Polanco con 14, Alexis Montás con 10.
Plaza tuvo en Charlie Rodríguez su mejor hombre ofensivo con 26 puntos, José Oliveros, 18 y José Américo Delgado, 12 puntos y Bobby Pandy, 11.
La Gran final continuará el miércoles a las 8:00 de la noche, con el sexto juego de la final.
Por Fellito Ortiz.

sábado, 27 de abril de 2013

Mocano Johan López se destaca en Escuela Béisbol Mícalo Bermúdez


Johan López se destaca en Escuela Béisbol Mícalo Bermúdez
Johan López es uno de los jóvenes de mas rápido progreso en la Escuela de béisbol Mícalo Bermúdez, en Guazumal, Tamboril.

López es oriundo de Moca, y desde niño ha estado ligado a la práctica de este deporte.
    
Cumplirá los 16 años este domingo 28 de abril, por lo que seria una opción de firma para julio 2.

A pesar de tener las condiciones para fichar con  un equipo del béisbol organizado, sus tutores y entrenadores no se desesperan, ya que entienden que el joven tiene las herramientas para lograr una buena bonificación.

Johan tira y batea a la zurda, y su estatura es de 6 pies, 1 pulgada, con 180 libras de peso, lo que representa muy buen físico para su edad.
    
Consciente de la importancia de conjugar el deporte con el desarrollo de la inteligencia, López no se duerme, y esta cursando el segundo grado de bachillerato en el Liceo Eladio Peña De la Rosa, de Moca.
    
Sus instructores, así como sus compañeros le definen como un muchacho muy disciplinado y enfocado en su meta, que es no solo llegar a ser un jugador profesional, sino escalar los más altos peldaños del béisbol.

Ya son varias las organizaciones que han evaluado a esta joven promesa, y en todas ellas ha dejado una grata impresión.

Se le considera un bateador de swing "dulce", con un excelente brazo, y muy buena velocidad en las piernas.
Cortesía: Santana Martínez

Knicks toman ventaja de 3-0 en su serie sobre los Celtics de Boston

(AP) Boston.- Los Knicks de Nueva York acallaron a los aficionados y mantuvieron en silencio a los Celtics de Boston. Ahora, sólo el mayor colapso en la historia de la liga evitaría que los Knicks alcancen la segunda ronda de playoffs.
Carmelo Anthony anotó 26 puntos y los Knicks de Nueva York se acercan a un juego de lograr la victoria en una serie de playoff por primera ocasión en 13 años, al vencer el viernes por 90- 76 a los Celtics de Boston en el tercer juego de la serie de primera ronda.
Rápidamente, Nueva York sacó a la afición de Boston en el primer partido de la NBA en la ciudad desde los atentados del maratón, y los Knicks forjaron una ventaja de 16 puntos para la primera mitad y ahora están a punto de eliminar a los Celtics.
“En estos primeros períodos como visitantes, uno debe asegurar dar el primer golpe y lo hicimos”, dijo el veterano de los Knicks Jason Kidd.
Aporte 
Raymond Felton sumó 15 puntos y 10 asistencias para los Knicks, que no han avanzado en los playoffs desde que llegaron a la final de la Conferencia del Este en el 2000. El domingo jugarán para lograr la barrida en la serie.
Ahora esperan que puedan contar con J.R. Smith, quien inexplicablemente le soltó un codazo al rostro a Jason Terry cuando quedaban 7:06 minutos por jugarse y fue expulsado del encuentro por una falta intencional 2. La Liga revisará la jugada y podría multar o suspender a Smith.
Jeff Green anotó 21 puntos para los Celtics, que intentarán convertirse en el primer equipo de la NBA en ganar una serie luego de ir perdiendo 3-0. Aunque este equipo tiene el mayor número de títulos en la historia de la liga, su presente no se ve halagüeno.
Los aficionados festejaron a los hombres que respondieron en la emergencia y ayudaron a las víctimas de los ataques en el maratón, pero abuchearon a los Celtics, que sólo sumaron 31 puntos en los primeros dos períodos del partido, con su mala mitad al principio del encuentro. En las dos derrotas previas contra los Knicks, habían sido contenidos a sólo 25 y 23 tantos después del medio tiempo.
Smith finalizó con 15 tantos para los Knicks, que están plagados de veteranos con éxitos en postemporada que en recientes años no habían tenido y no quedaron pasmados con la atmósfera previa al partido. Una vez que arrancó el juego, simplemente superaron a los Celtics, como lo han hecho 6-1 desde la temporada regular.
“No creo que salimos a no jugar bien”, dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. “Pensé que sobre todo nuestro esfuerzo estaba ahí, pensé que perdimos nuestro espíritu temprano”.
Todo salió perfecto para los Knicks hasta que Smith, mientras tenía el balón a la ofensiva con una amplia ventaja, decidió darle un codazo a Terry en el rostro. Terry se echó contra él pero fue detenido por Rivers, mientras que el entrenador de los Knicks Mike Woodson al parecer regañaba al mejor sexto hombre de la liga luego que fue expulsado. 

Juan Nicasio lanza efeciciente; pone récord en 3-0


PHOENIX (AP).- Un triple de Troy Tulowitzki con la casa llena en la quinta entrada ayudó a los Rockies de Colorado a derrotar el viernes por 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El imparable contra el pitcher abridor Brandon McCarthy ocurrió con dos outs y los Rockies abajo en la pizarra por 3-2. Michael Cuddyer impulsó dos anotaciones en el primer episodio con un sencillo con dos outs y el dominicano Wilin Rosario conectó su primer cuadrangular de la temporada, un cañonazo solitario en el sexto capítulo.

Con la victoria, los Rockies (15-8) continúan en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

El dominicano Juan Nicasio (3-0) lanzó lo suficiente para anotarse el triunfo, permitiendo tres carreras y cuatro imparables en cinco entradas. Ponchó a dos bateadores y dio una base por bolas.

McCarthy (0-3) recibió seis carreras y nueve hits en seis episodios; registró siete ponches y su promedio de carreras limpias admitidas subió a 7.48.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-1 con una carrera anotada. Los dominicanos Rosario de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Nicasio de 2-0 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1 con una anotada; Martín Prado de 5-0; y Miguel Montero de 4-1. El dominicano Alfredo Marte de 4-2 con una producida. 
Anibal Sánchez ponchó 17

En Detroit, El venezolano Aníbal Sánchez ponchó a 17 bateadores en ocho maravillosas entradas para Detroit, confundiendo a los Bravos de Atlanta en una espectacular actuación para que los Tigres se llevaran un triunfo por 10-0.

Sánchez impuso un récord del equipo en ponches en un juego de nueve episodios, y tuvo la posibilidad matemática de igualar el récord en Grandes Ligas de 20 ponchados cuando fue retirado después de ocho episodios y 121 lanzamientos a la goma. Sánchez (3-1) se quitó la gorra cuando abandonaba el terreno después de la parte alta de la octava, recibiendo una fuerte ovación en el Comerica Park luego que ponchó a Dan Uggla, su último bateador.

Paul Maholm (3-2) permitió ocho carreras en tres episodios y dos tercios luego de permitir apenas tres hits en sus primeras cuatro aperturas. Matt Tuiasosopo, de Detroit, sacó la pelota del parque e impulsó cinco carreras, el máximo en su carrera.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada; Víctor Martínez de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas; y Omar Infante de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 5-1. Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 3-0.

San Diego 2, Gigantes 1

En San Diego, Andrew Cashner lanzó seis entradas efectivas y contribuyó con un imparable importante para ayudar a los Padres de San Diego a vencer el viernes con pizarra de 2-1 a Tim Lincecum y los Gigantes de San Francisco.

Cashner (1-1), el lanzador ganador, permitió una carrera y cinco hits, registró cinco ponches y dio una base por bolas. Retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó, vengando una derrota por 2-0 ante Lincecum y los Gigantes el sábado pasado, perdió Lincecum (2-1) recibió dos carreras y seis hits en siete capítulos; otorgó tres pasaportes y ponchó a nueve bateadores.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1 con una producida y por los Gigantes, los puertorriqueños Ángel Pagán de 4-2 con una carrera anotada; y Andrés Torres de 1-0. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-0; Pablo Sandoval de 4-0; y Gregor Blanco de 2-1.

Baltimore 3, Oakland 0

En Oakland, California, Wei-Yin Chen lanzó ocho entradas fuertes, permitiendo únicamente dos imparables para ayudar a los Orioles de Baltimore a vencer el viernes por blanqueada de 3-0 a los Atléticos de Oakland.

Jim Johnson completó la labor de tres hits registrando los tres outs finales para su noveno salvamento. Los Orioles han ganado siete de sus últimos nueve juegos, mientras que los A's han perdido siete de sus últimos ocho. Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-0 y por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

San Luis 9, Pittsburgh 1

En San Luis, Lance Lynn lanzó siete entradas permitiendo sólo una carrera para extender su racha ganadora a nueve juegos y el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó cuadrangular desde ambos lados del plato y produjo tres carreras para conducir el viernes a los Cardenales de San Luis a una victoria de 9-1 sobre Pittsburgh en un juego en el que dos piratas y su manager fueron expulsados.

Perdió Jonathan Sánchez (0-3) permaneció en el montículo sólo dos bateadores más. Él y el manager Clint Hurdle fueron expulsados después de que Sánchez golpeó con un lanzamiento al cuarto bate Allen Craig.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1;y Pedro Álvarez de 3-0 con una carrera producida. Los venezolanos Jeanmar Gómez de 2-0; y José Tábata de 2-1 y por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 4-2 con dos carreras anotadas y tres impulsadas; y Yadier Molina de 4-1. 
Dodgers 7, Milwaukee 5
En los Ángeles., el mexicano Adrián González produjo la carrera del empate y de la ventaja con un doblete de dos luego de dos outs en la séptima entrada, Carl Crawford puso la bola del otro lado de la cerca, y los Dodgers de Los Angeles vencieron el viernes por 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Justin Sellers recibió al relevista Burke Badenhop (0-2), el perdedor, con un sencillo para iniciar el séptimo episodio y avanzó a la segunda base con toque de sacrificio de Jerry Hairston Jr. Nick Punto recibió base por bolas con dos outs de Michael González, y Adrián González siguió con un batazo que no pudo atrapar el jardinero central, el dominicano Carlos Gómez, mientras que Sellers y Punto anotaban para dar a Los Angeles una ventaja de 5-4 en la pizarra.

El venezolano Ronald Belisario (2-2) obtuvo la victoria con labor de una entrada y dos tercios sin hit en la que ponchó a tres adversarios. Por los Dodgers, los mexicanos González de 4-2 con tres producidas; y Luis Cruz de 1-1 con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 2-0.

Ortiz, con H4, continúa racha; Encarnación la sacó dos veces


washington. Jordan Zimmermann apenas permitió un hit en nueve entradas, para acreditarse su cuarto triunfo de la temporada, contra una derrota, en la blanqueada de los Nacionales 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati. Perdió Homer Bailey (1-2) que también lanzó muy bien al permitir sólo una carrera en 7 entradas.
Filis 4, Mets 0
Jordany Valdespín, de 3-0 (.261). Jeury Familia, 2 entradas de 1 hits (4.15).
Cubs 4, Marlins 2
Starlin Castro, de 4-0 (.263); Alfonso Soriano, de 4-1 (.271); Welington Castillo, de 4-0 (.303); Julio Borbón, de 1-0 (.429) y Plácido Polanco, de 4-1 (.288).
Detroit 10, Bravos 0
Juan Francisco, de 3-0 (.300) y Jhonny Peralta, de 3-2, 1 anotada (.313).
Texas 4, Mellizos 3
Adrian Beltré, de 4-1, 1 anotada, 1 empujada, cuarto jonrón (.241); Nelson Cruz, de 4-2, 1 remolcada, quinto doble (.322) y Pedro Florimón, de 3-1 (.265)
WS 5, Tampa 4
Alejandro de Aza, de 4-1, 1 anotada (.232). Perñdió Roberto Hernández (1-4) que lanzó 6 entradas de 8 hits y 5 carreras (5.28).
SL 5, Piratas 1 (8vo)
Starling Marte tenía de 2-1 y Pedro Álvarez, de 3-0.
Boston 7, Houston 3
David Ortiz tenía de 4-1, con 1 anotada, 1 remolcada y su segundo cuadrangular de la temporada, en dos días consecutivos (.500). De esta forma, Ortiz se ha embasado, con hits, en 17 juegos seguidos, racha que se inició el 2 de julio del 2012.
En el 2013 ha bateado por terreno de nadie en 5 juegos y en el 2012 en 12.
La cadena de 17 partidos dando de hits es la más larga en sus 11 temporadas con los Medias Rojas de Boston y la segunda más larga de su carrera desde que hilvanó una de19 juegos del 17 de julio al 6 de agosto del 2002, vistiendo la franela de los Mellizos de Minnesota.
En ese cadena, el dominicano tiene 7 juegos de hits múltiples, 3 de tres y 4 de dos. Carlos Peña, de 3-0 (.190); Fernando Martínez, de 4-0 (.278) y Pedro Ciríaco, de 4-2 (.222).
Yanquis 6, Toronto 4
Robinson Canó, de 3-1, 1 anotada (.319) y Eduardo Núñez, de 3-0, 1 anotada (.164). Iván Nova tiró 2 entradas de 4 hits y 2 carreras (6.48). José Bautista, de 4-1, 1 anotada, 1 remolcada, sexto jonrón (.185); Edwin Encarnación, de 4-2, 2 anotadas, 2 remolcada producto de 2 cuadrangulares solitarios, sus sexto y séptimo de la temporada y su quinto en cuatro juegos consecutivos (.225); Melky Cabrera, de 4-1 (.253). Mariano Rivera salvó su octavo juego.
Indios y KC (Pospuesto)
Jeter, confiado en volver
No descarten al capitán. El campocorto Derek Jeter está convencido de que regresará con los Yanquis esta temporada y al mismo nivel que lo ha convertido en uno de los peloteros más respetados del béisbol.
Jeter dijo sentirse frustrado al enterarse la semana pasada que tenía una fisura en el tobillo izquierdo, una lesión que lo ha mantenido fuera de acción desde el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El veterano probable no regrese sino hasta después del Juego de Estrellas.
Diariolibre.com

Pueblo Nuevo igualó 2-2 Serie Final


SANTIAGO.- El Club Pueblo Nuevo venció anoche 98-93 al Fernando Valerio para empatar a dos la serie final del torneo de baloncesto superior de Santiago por la copa Brahma Light, con una ofensiva combinada de cuatro anotadores en cifras dobles y marcando diferencia en el tercer cuarto en el que se distanciaron de 15.
Alexis Montás encabezó a los anotadores con 24 puntos, seguido de Joel Ramírez, con 20; José Luis Polanco, con 17 y el reservista Víctor Taveras con un aporte de 13 puntos. El resto de los encestadores fueron Michael Acosta y Miguel Almonte, con 4 unidades cada uno.
Por los derrotados del Plaza, José Olivero aportó 19, Dagoberto Peña, 16, Charlie Rodríguez y José Fortuna, 15 cada uno, y Bobby Pandy y Juan Carlos Santana, 11 por cabeza.
Los del Plaza  hicieron un gran remonte en el último cuarto, al que entraron perdiendo por 15 puntos ( 64-79), y se pagaron de cinco  con 1:40 por jugar, sacando provecho a problemas de faltas de Pueblo Nuevo, pero el esfuerzo no fue suficiente.
El Fernando Valerio se llevó el primer cuarto 32-28 gracias a una ofensiva repartida en la que Dagoberto Peña marcó 9 puntos, al conectarse desde el arco de tres. Olivero le secundó con 7. Alexis Montas con 10 unidades fue la fuerza ofensiva de pueblo Nuevo.
Los Capitanes  ganaron el  segundo 25-15 con una excelente defensa  y buena ofensiva de Joel Ramírez, lo que le permitió irse al descanso de medio tiempo  en ventaja de 4 puntos, 51-47.
Montas lideró la mitad  por los Capitanes  con 14 unidades, Ramírez concluyó con 9 y  Amet Gil marcó 6. Por Plaza Dagoberto Peña y Charlie Rodríguez  encestaron 11 cada uno, José Olivero 8.
Pueblo Nuevo siguió su dominio en el tercer cuarto sobre anotando 28-17 al Plaza, con una férrea defensa  que anuló la ofensiva de los joyeros , que anotaron 8 de sus 17 unidades , desde la líneas de tiros libres, y solo 9 desde el campo, Mientras Alexis Montás con 8 y Víctor Taveras y Joel Ramírez anotaron 7 cada uno.
Pueblo Nuevo entró al último tramo con ventaja de 15 puntos, pero con problemas de faltas de Alexis Montás que cometió su cuarta faltando 7 minutos y fue enviado a la banca, y Miguel Almonte su contraparte salió por cinco.
Joel Ramírez y Víctor Taveras se encargaron de dinamizar los contra ataques  de los Capitanes, que pudieron  soportar el empuje final del Plaza, para igualar la serie final.
El quinto partido de la serie será efectuado el domingo a las 6:00 de la tarde.
Pie de foto:
Joel Ramírez termina un ataque de Pueblo Nuevo ante Plaza Valerio en el cuarto juego de la Serie Final del Basket santiagués.
Por: Papy Pérez

viernes, 26 de abril de 2013

David Ortiz fletó jonrón 402 de por vida y 1,331 remolcadas


SANTO DOMINGO. David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, disparó anoche su jonrón 402 de por vida, y elevó su total de carreras remolcadas a 1,331 empatando en el puesto 92 de todos los tiempos con Ron Santo.
Los Medias Rojas de Boston derrotaron 7 por 2 a los Astros de Houston.
El Big Papi se encamina a igualar a Duke Snider que fletó 407 jonrones en su carrera. Con Boston factura 344 jonrones y 1,093 impulsadas.
Astros: Carlos Peña, 4-0, .197; Fernando Martínez, 4-3, .357; José Cisnero, IP 2.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 0.00...Boston: David Ortiz, 4-3, 3 CA, 2 CE, H4 (1), .550.
Yanquis 5, Toronto 3
Los Yanquis de New York apoyados en el bate de Robinson Canó derrotaron 5 por 3 a Toronto.
Canó siguió encendido despachó su séptimo cuadrangular y el 184 de por vida empatando con Charlie Gehringer, Brian Jordan y Bob Watson en el puesto 348 de todos los tiempos y en la franquicia de los Yanquis con Charlie Keller el puesto 18. Su total de impulsadas se elevó a 732 bailando parejo con Elston Howard en el puesto 20 de los Yanquis.
Edwin Encarnación disparó anoche su quinto jonrón (tercero en día seguido) y el 164 de por vida.
El toletero de los Blue Jays comparte el escalón 401 de todos lo tiempos con Han Bauer. Chick Hafey, Jim Lemon, Andy Seminick, Al Smith, Andy Van Slyke y Claudell Washington.
Azulejos: José Bautista, 3-0, 1 CA, .180; E. Encarnación, 4-1, 2 CE, H4 (5), .212; Melky Cabrera, 4-1, .253...Yanquis: Canó, 4-1, 3 CE, H$ (7), .322; Eduardo Núñez, 3-0, .173.
Dodgers 3, Mets 2
Andre Ethier bateó un sencillo que rompió el empate en el noveno inning y los Dodgers de Los Angeles, impulsados por una excelente salida del surcoreano Hyun-Jin Ryu, vencieron 3-2 a los Mets de Nueva York.
Juan Uribe, 1-1, 1 CE, .190; Jordany Valdespín, 1-0, .279; Juan Lagares, 1-0, .208.
Kansas City 8, Detroit 3
Alex Gordon conectó un jonrón con las bases llenas para coronar una décima entrada de cinco carreras, y los Reales de Kansas City remontaron ante el bullpen de Detroit para vencer por 8-3 a los Tigres.
Jhonny Peralta, 3-0, 1 CE, .299.
Pittsburgh 6, Filadelfia 4
Gaby Sánchez bateó un jonrón y remolcó tres carreras, Garrett Jones conectó un doble de dos anotaciones y los Piratas de Pittsburgh repuntaron hasta vencer 6-4 a los Filis de Filadelfia.
Starling Marte, 5-2, 2 Ca, .338; Pedro Alvarez, 5-2, .188.
Nacionales 8, Cincinnati 1
Rafael Soriano, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, SD, 4.00.
diariolibre.com

miércoles, 24 de abril de 2013

Llenas anuncia dejará presidencia Aguilas en junio, seguirá en el equipo

SANTIAGO.- Winston- Chilote- Llenas anunció aquí que por razones familiares abandonará la presidencia del equipo Aguilas Cibaeñas, cargo que ha desempeñado los últimos 16 años, al tiempo  que recomendó a los accionistas del conjunto elegir como presidente a Quilvio Hernández  el próximo mes de junio.
Llenas habló sobre el tema  en una concurrida conferencia de prensa , en la que el equipo además confirmó  que ha contratado al ex jugador del equipo y del béisbol de grandes ligas Stanley Javier, como gerente General, fortaleciendo  la oficina frontal con un hombre conectado  al más alto nivel del béisbol organizado.  
“He consultado con mi familia, todos me apoyan, creo que ha llegado el momento de moverme de la presidencia, no de irme de las Aguilas, equipo que no pienso abandonar nunca en mi vida. Seguiré aquí, pero no como presidente a partir de junio” dijo Chilote.
 “Le dije a los miembros del Consejo, que ahora que hemos logrado  contratar a Stanley Javier como Gerente General, función que asumía  junto con la presidencia, y el hecho de tener un hombre de béisbol con excelentes contactos y  conocimientos del juego era el momento de poder dedicarle tiempo de calidad a mi familia”, explico Llenas.
Winston dijo que todo era idea suya, especialmente porque venía desde hace un par de años preparando a Quilvio Hernández, hijo del ex presidente del equipo Tito Hernández (fallecido), quien a juicio de Llenas  ya está listo para asumir  el cargo.
Llenas llegó a la dirección de los aguiluchos  en 1997 como administrador  sugerido por la Liga Dominicana ante una crisis dirigencial de los aguiluchos  y al año siguiente fue electo de manera formal  como presidente , construyendo durante más de  tres lustro una impactante  presidencia  del equipo, que se colocó en los primeros planos en la liga.
Durante 50 años Winston Llenas ha militado con las Aguilas, primero como jugador, luego como manager, Gerente General y finalmente como presidente. Durante ese medio siglo ha estado presente  en 19 de los 20 títulos  de campeones de la franquicia, contribuyendo a que se la más exitosa  de país.

Stanley Javier Gerente General Aguilas.


SANTIAGO.- Stanley Javier fue oficialmente presentado como el nuevo gerente general  de las Aguilas Cibaeñas  en una concurrida conferencia de prensa  celebrada  por el equipo, donde declaró que “ Uno nunca se va de las Aguilas , estoy entrando de nuevo a  un dogaut donde he caminado desde niño”
 Winston  Llenas, presidente del equipo  informó que desde hace varios años  las Aguilas estaban  detrás de Stanley Javier , para que fuera manager o gerente general del equipo , sin tener éxito.
Stanley , de su lado,  dijo que luego de muchos  no, sorprendió a Winston Llenas con un sí. “ y me preparo de inmediato para  confirmar como dirigente a Félix Fermín, un ganador en esta pelota y  sin dudas un gran hombre de béisbol, llamarle será lo primero que haga hoy “.
 También  informó que  trazará una ruta critica junto al equipo para  determinar el cuerpo técnico y la estructuración  del conjunto para la temporada que viene.
Llenas  dijo que presentó una propuesta al Consejo Directivo de las Aguilas,  de que Javier fuera el Gerente General del equipo  y la reacción de todos  fue una aceptación unánime  con un aplauso de pie.  
“ Mejor recepción  no podía  tener Stanley , desde hace muchos años conseguirlo  fue una tarea nuestra, básicamente por ser el hombre ideal para nosotros,  es un ex jugador exitoso de las Aguilas , su padre es un símbolo del equipo,  es un hombre nuestro  y regresa a su casa”.
Llenas  dijo que es bueno para el béisbol la entrada de Javier con las Aguilas , porque es un líder de la Asociación de jugadores,  tiene  muy buenos contactos, conocimientos del juego  y especialmente  sabe lo que son las Aguilas.
Winston junto a Juanchy Sanchez y  el presidente Ad-Vitam  Papi Bisonó, le pusieron la gorra del equipo a Javier , que emocionado dio las gracias, y  anunció que de inmediato comenzará a trabajar  en la conformación de lo que será el equipo  para la temporada 2013-2012
Javier ha sido uno de los jugadores más exitoso en términos de resultados  para las Aguilas, con los cuales jugó 15 temporada, y ahora  toma la ruta  de ayudar al conjunto desde las oficinas.

lunes, 22 de abril de 2013

Expondrán Trofeo Clásico Mundial Béisbol en Feria del Libro


                            Héctor-Tito-Pereyra mostrando el trofeo
SANTO DOMINGO. El trofeo ganado por el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, será exhibido desde hoy en el stand del Ministerio de Deportes, en la XVI Feria Internacional del Libro.

De esta manera lo anunció el licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, indicó que con ello se brinda la facilidad de tomarse fotos con el trofeo, a miles de fanáticos del deporte rey en la República Dominicana.
Indicó que tal decisión obedece a el pueblo dominicano se unió como país durante la celebración del evento en el cual "gracias a Dios salimos por la puerta grande",

La Copa se convertirá en uno de los atributos que tendrá el Ministerio de Deportes en el certamen, donde placas, trofeos, y otros símbolos históricos deportivos estarán expuestos en al público.

"La Feria del Libro representa un excelente vehículo para que el estudiantado dominicano pueda sentir el trofeo de campeón, pues el deporte nunca pueda estar divorciado del arte y la cultura", expuso Pereyra. La Copa de campeón permanecerá en el stand del Ministerio de Deportes por todo el tiempo que dure la Feria del Libro, evento que rendirá una serie de homenajes a escritores nacionales e internacionales.
diariolibre.com

Alberto y Then, Cronistas de SFM; Rizek es homenajeado


San Francisco de Macorís.- Los comunicadores Tony Alberto y Yira Then fueron escogidos los cronistas del año 2012 de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte en un concurrido acto celebrado en el salón de conferencias El Dorado.
Alberto y Then recibieron las copas Wind Telecom, la cual fue entregada por Tavare Peña, Greidy de la Cruz, Julián Javier y  Samir Rizek, entre otros.
Previo a la entrega de ambas copas se reconoció al  empresario Samir Rizek por sus aportes al desarrollo deportivo provincial. La entrega del reconocimiento fue hecha por José Aníbal García, Luís Esmurdoc, Abraham Abukarma, Isocrates Peña y Julián Javier.
Rizek agradeció el reconocimiento de la crónica deportiva provincial manifestando su firme compromiso de seguir apoyando el movimiento deportivo de la zona.
Así mismo, fue homenajeado el veterano locutor Mendy López, fundador de la entidad por su gran labor en la crónica deportiva nacional.
Además se entregaron placas a Freddy Rodríguez, cronista del año en radio y Marx Rodríguez en televisión, Wilson Hernández fue reconocido en Internet y Francomacorisanos.com como página del año.
También a Marx en los deportes del Canal 49 y Deportes en Grande Hibi radio como los programas de televisión y radio del año, Tony Alberto como el mejor narrador, Horacio Nolasco comentarista y Tito Marte, voz comercial del año.
Samuel Pichardo y José Valdez fueron premiados como el camarógrafo y fotógrafo del año, Yira Then, en radio femenino, Suyermi de la Cruz, en televisión femenina y Mario Rodríguez, maestro de ceremonia del año.
Listindiario.com

Durán gana MX-1 y MX-2 expertos motocross Kendall El Pino


Durán gana MX-1 y MX-2 expertos motocross Kendall El PinoEl piloto de Jarabacoa, Luís José Durán, ganó las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, mientras Glasses Jiménez, siguió invicto en master, ayer domingo, en la nueva pista de El Pino, La Vega.
   
 Durán, en MX-1 para expertos se empleó bien a fondo en ambas mangas para llegar primero con extraordinaria potencia, sus principales rivales sufrieron varios accidentes, en segundo llegó Jossiel Ismaury Brito y en tercero, Randy Méndez.
      
Mientras que en MX-2 para expertos, Durán no tuvo rivales y triunfó de igual manera, siendo Brito nuevamente segundo y Jim Beily Pacheco, tercero.
    
 Asimismo, el piloto Kendall Glasses Jiménez, de Santiago, mantuvo su invicto, al triunfar fácil en las dos mangas de la categoría master, en la que arribó segundo, Michel Romero y tercero, César Díaz.
      
En la categoría para pre-expertos triunfó el santiaguense Randy Méndez, quien dejó en segundo a Jobel Coronado y en tercero a Angel Miguel Ovalles.
     
Entre novatos ganó Richard López, de Santiago, mientras que Jonathan López, fue segundo y Leonel Santiago, tercero.
     
En 85cc, primero, el capitaleño Darnell Lantigua, quien libró un gran duelo con el cubano Max Angles, quien fue segundo, en tercero llegó el mocano Luiggie Gómez.
     
En 65cc, primero, Manny Mora, de La Vega; segundo, Jefried Taveras y tercero, Luís Martínez, al tiempo que en super pee wee, primero, Wilson Javier; segundo, Amado Quiroz y tercero, Anelkis Mota, aquí solo corrieron estos tres, mientras que en pee wee, primero, el Rayo MaCqueens Skarling Díaz; segundo, Darwin Báez y tercero, Neno Quiroz.

domingo, 21 de abril de 2013

San Antonio vence a los Lakers 91 - 79

Efe.  El veterano escolta argentino 'Manu' Ginóbili demostró una vez más su clase y fue el líder que guió a los Spurs de San Antonio a la victoria frente a Los Ángeles Lakers (91-79) en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste.
Ginóbili, que salió como sexto hombre y jugó sólo 19 minutos, aportó 18 puntos al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 3-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones. El internacional argentino dio toda una lección de baloncesto y rompió la inercia negativa que tenían los Spurs en su juego ofensivo hasta la recta final del tercer periodo al lograr los puntos decisivos. El ala-pívot Tim Duncan, de 37 años, hizo su trabajo con un doble-doble de 17 tantos, tuvo 10 rebotes y tres recuperaciones de balón.
El base francés Tony Parker, aunque falló 13 tiros de campo al final consiguió 18 puntos, repartió ocho asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones. El alero Kawhi Leonard tampoco brilló en el ataque (8 puntos), pero hizo una gran labor bajo los aros al capturar 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego.
El pívot brasileño Tiago Splitter jugó 29 minutos y perdió el duelo individual que mantuvo con Dwight Howard. Jugó 29 minutos en los que anotó dos puntos (0-4, 0-0, 2-2), capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias. Howard encabezó el ataque de los Lakers con un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes y dos tapones, pero tuvo cuatro pérdidas de balón y nunca surgió como el líder que el equipo necesitaba para ganar.
Lo mismo sucedió con el ala-pívot español Pau Gasol, que logró cifras dobles de 16 tantos y 16 rebotes en los 43 minutos que jugó, pero falló en las acciones decisivas del tercer y cuarto periodo. Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, 15 de los 16 rebotes fueron defensivos, repartió seis asistencias y recuperó dos balones.
Indiana 107, Atlanta 90
El alero Paul George logró un triple doble (23 puntos, 12 asistencias, 11 rebotes) y lideró el ataque balanceado de los Pacers de Indiana, que se impusieron por paliza de 107-90 a los Hawks de Atlanta en el partido inaugural de la serie de la primera ronda de la Conferencia Este.
George fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Hawks, que nunca pudieron controlar sus penetraciones a canasta y, aunque falló diez de trece tiros de campo, desde la línea de personal estuvo inspirado al anotar 17 de los 18 lanzamientos que hizo.
El alero franquicia de los Pacers, que logró su primer triple-doble en la fase final, también impuso su presencia en el juego defensivo al capturar nueve de los once rebotes que tuvo en el partido bajo el aro del equipo de Indiana. Junto a George, otros cinco jugadores de los Pacers tuvieron números de dos dígitos, incluidos los restantes cuatro titulares.
El base George Hill aportó 18 puntos, a pesar de jugar con dolencias en la ingle izquierda, mientras que el pívot jamaiquino Roy Hibbert logró 16 tantos, capturó ocho rebotes y puso dos tapones. El escolta Lance Stephenson y el ala-pívot David West anotaron trece tantos cada uno y el segundo también capturó nueve rebotes, que lo dejaron como el segundo mejor del equipo en esa faceta del juego.
El escolta-alero Gerald Green fue el sexto hombre de los Pacers al encestar once puntos que ayudaron a los Pacers a concluir el partido con un 45 (35-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 37 (7-19) de triples, comparados al 50 (38-76) y 41 (7-17), respectivamente de los Hawks. Las claves del triunfo de los Pacers estuvieron en el dominio del juego bajo los aros al capturar 48 rebotes por 32 de los Hawks, que sólo anotaron siete de catorce tiros de personal por 30 de 34 del equipo de Indiana.
La victoria permitió a los Pacers (1-0) comenzar una serie de fase final con triunfo por primera vez desde la temporada del 2006 y volvieron a ser el equipo ganador que luchó durante toda la temporada regular por tener la segunda mejor marca de la Conferencia Este, que perdió en la recta final con los Knicks de Nueva York. Los Pacers concluyeron la temporada regular con su peor rendimiento en el campo y cinco derrotas de los últimos siete partidos disputados.

Cabrera pegó 3 hits en triunfo Toronto; Canó de 5-2 por los Yankees


TORONTO (AP). J.P. Arencibia conectó cuadrangular de dos carreras, el dominicano Melky Cabrera pegó tres imparables y los Azulejos de Toronto remontaron para llevarse una victoria el domingo por 8-4 sobre los Yankees de Nueva York, luego que Josh Johnson dio pasaporte en las carreras del empate y la ventaja.

Arencibia conectó su séptimo cuadrangular y empató a Chris Davis de Baltimore para encabezar la Liga Americana, mientras que los Azulejos evitaron la primera barrida de serie de tres partidos en contra de Nueva York desde la serie de apertura en 2003.

Brett Cecil (1-0) trabajó una entrada y un tercio para anotarse el triunfo mientras que los Azulejos completaron una tanda de siete partidos en casa con un triunfo. El dominicano Esmil Rogers estuvo en el montículo una entrada y un tercio, y Darren Oliver lanzó la novena para Toronto.

Chris Stewart pegó un jonrón solitario para los Yankees, que habían ganado nueve de sus previos 11 encuentros. Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-3 con una carrera impulsada; José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-0 con una impulsada. El venezolano Maicer Izturis de 4-0 y por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una carrera anotada; y Eduardo Núñez de 2-0 con una impulsada. 
Ganó Roberto Hernández 
El dominicano Roberto Hernández lanzó seis sólidas entradas el domingo para lograr su primera victoria desde que era conocido como Fausto Carmona, y los Rays de Tampa Bay completaron una barrida de tres partidos al vencer 8-1 a los Atléticos de Oakland.

Hernández (1-3) permitió una carrera, tres imparables, tres boletos y ponchó a siete en su primera victoria desde el 20 de septiembre de 2011, cuando jugaba con los Indios de Cleveland. El abridor de Oakland Tommy Milone (3-1) vio cortada una racha de tres victorias con la que abrió la campaña. El zurdo permitió seis carreras con ocho hits en seis entradas y dos tercios.

Cincinnati 10, Marlins 6
El segunda base Brandon Phillips volvió a remolcar la diferencia por segundo juego seguido para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 10-6 a los Marlins de Miami. Los Rojos mejoraron su marca a 10-3, la mejor de la liga, en juegos como equipo local.
Phillips pegó sencillo al jardín derecho en el séptimo y el guardabosques X Paul anotó en error del jardinero Giancarlo Stanto. El primera base Joey Votto (3) pegó jonrón en el primer episodio, sin corredores en el camino contra el abridor Alex Sanabia. La victoria fue para el relevo Logan Ondrusek (1-0) en un episodio, ponchando a tres. Por los Marlins, el bateador emergente dominicano Miguel Olivo (1) pegó cuadrangular en la novena entrada con dos corredores por delante.
Olivo castigó los al cerrador Manny Parra al botarle la pelota por el jardín izquierdo, con dos out en el episodio. El derrotado fue Sanabia (2-2) en seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón, cinco carreras, dio cinco bases y ponchó a tres.
 Dodgers paran racha negativa
El segunda base Mark Ellis remolcó tres carreras para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 7-4 a los Orioles de Baltimore y detuvieron una racha de seis derrotas consecutivas. Ellis se fue de 4-1 con tres remolcadas, para los Dodgers, que habían sumado siete derrotas seguidas.
El triunfo fue para el relevo J.P. Howell (1-0), que lanzó sólo un tercio de entrada, en el que permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche. Por los Orioles el guardabosques Adam Jones (3) jonroneó solitario contra el abridor Stephen Fife. La derrota la cargó el abridor Jake Arrieta (1-1) en cuatro episodios, permitió dos imparables, cinco carreras, dio cinco bases y ponchó a seis.
Mets 2, Washington 0
En Nueva York, John Buck sacudió su séptimo jonrón de la campaña, Dillon Gee se anotó su primera victoria y los Mets de Nueva York vencieron el domingo 2-0 a los Nacionales de Washington para ganar dos de los tres juegos en la serie contra los campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Después de un par de malas aperturas, Gee (1-3) lanzó pelota de tres hits en cinco innings y dos tercios.

Además, el bullpen de Nueva York finalmente respondió. Los relevistas de los Mets comenzaron la jornada con la peor efectivad en Grandes Ligas con 5.47.

Buck pegó su jonrón en el segundo inning para traer la primera carrera y Mike Baxter añadió un elevado de sacrificio en el cuarto al propinarle a Jordan Zimmermann (3-1) su primera derrota de la campaña.

Los Mets, 4-14 ante los Nacionales el año pasado, han ganado sus tres primeras series en casa por primera vez desde 2006. or los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0. 
 Piratas 4, Atlanta 3
El paracorto Clint Barmes remolcó sus primeras dos carreras en la campaña, incluyendo la del triunfo en el sexto para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 4-3 a los Bravos de Atlanta, que perdieron por tercera vez seguida. Los Bravos ya abandonaron el ritmo de juego y han perdido tres juegos seguidos y cuatro de los últimos cinco, después de un inicio de temporada de 12-1.
Barmes inició la jornada con promedio de bateo de .093 y tenía marca de 0-14, esta vez se fue de 3-2 y elevó su promedio a .130. La victoria la consiguió el relevo Justin Wilson (1-0) en una entrada y un tercio, permitió un hit, dio una base y ponchó a uno. Perdió el abridor Kris Medlen (1-2) en seis episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a seis.
Kansas paró a Oakland
El abridor dominicano Ervin Santana dominó en siete episodios y el paracorto venezolano Alcides Escobar jonroneó para que los Reales de Kansas City detuvieran la racha triunfal de los Medias Rojas de Boston al vencerlos 4-2. En el primer juego de una doble cartelera, los Medias Rojas vieron rota su racha de siete triunfos seguidos al enfrentar a Santana (2-1), quien lanzó siete episodios, permitió seis imparables, dos carreras y ponchó a siete para ganar.
El dominicano completó su labor con 104 envíos, 67 perfectos para dejar en 2,48 su promedio de efectividad después de controlar a 27 enemigos, a 17 de los cuales les lanzó de strike en su primer lanzamiento. Escobar (2) se voló la barda en el primer episodio, sin gente en el camino.
El venezolano castigó los servicios del abridor Ryan Dempster y le botó la pelota por el jardín izquierdo cuando había un out en el episodio. Perdió Dempster (0-2) en siete entradas, permitió seis hits, un jonrón, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a ocho.
 Minnesota 5, W. Sox 3
 El guardabosques Josh Willingham pegó doble de tres carreras dentro de un racimo de cuatro en el séptimo episodio para darle a los Mellizos de Minnesota un triunfo por 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago. Willingham pegó a lo profundo del jardín central para impulsar al guardabosques Aaron Hicks, al segunda base Jamey Carroll y al bateador designado Joe Mauer a la registradora. La victoria fue para el abridor Scott Diamond (1-1) en seis entradas, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.
El derrotado fue el relevo Matt Lindstrom (1-1) en dos tercios de episodio, aceptó dos imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a uno.
Milwaukee 4, Chicago 2.
El guardabosques Ryan Braun pegó jonrón de tres carreras en el quinto episodio y en el octavo fue expulsado, pero los Cerveceros de Milwaukee sumaron siete triunfos seguidos al vencer 4-2 a los Cachorros de Chicago. Los Cerveceros ampliaron su surgimiento en las mayores al conseguir marca de 18-2 en los últimos 20 juegos, y en la presente campaña suman 9-8, luego de perder ocho de 10 al inicio de campaña.
En el octavo episodio Braun fue ponchado y, molesto, aventó el bate hacia el aire, por lo que fue expulsado. El triunfo se lo acreditó el abridor dominicano Wily Peralta (1-1) en labor de seis entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres bases y ponchó a tres.
Peralta enfrentó a 27 enemigos, a quienes controló con 91 lanzamientos, 56 de ellos a la zona perfecta, y dejó en 5,16 su promedio de efectividad. La derrota fue para el abridor Scott Feldman (0-3) en cinco episodios, permitió tres imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres basesy retiró a seis por la vía del ponche.
 Fesival de jonrones en triunfo de Cleveland
El antesalista Mark Reynolds jonroneó en el séptimo episodio para marcar el triunfo de los Indios de Cleveland, que vencieron 5-4 a los Astros de Houston. Reynolds (7) definió la pizarra con jonrón solitario en el séptimo, y coronó una lluvia de cuatro cuadrangulares.
El receptor brasileño Yan Gomes (2), el primera base dominicano Carlos Santana (4) y el guardabosques Drew Stubbs (1) también pegaron sendos jonrones. Gomes lo hizo en el segundo episodio, solitario, contra los lanzamientos del abridor Erik Bedard; mientras que Santana castigó al relevo Brett Oberholtzer en la quinta entrada, sin gente en el camino, y Stubbs (1) lo hizo en la sexta, también contra Oberholtzer.
La victoria la consiguió el relevo Cody Allen (1-0) en un tercio de episodio. Por los Astros, el guardabosques dominicano Fernando Martínez (1) pegó batazo de cuatro esquinas con un corredor en el camino, en castigo a los lanzamientos de su compatriota el abridor Ubaldo Jiménez, en el primer episodio.
El derrotado fue el relevo Héctor Ambriz (0-1) en dos episodios, permitió un jonrón, una carrera y retiró a un por ponche

Plaza vence Capitanes e iguala Serie final Basket Santiago.‏


SANTIAGO.-Dagoberto Peña  encabezó a seis jugadores en doble anotación que produjeron una victoria de 97- 86 puntos del Plaza Valerio sobre los Capitanes de Pueblo Nuevo , igualándose 1-1 la Serie Final del XXXIII torneo de Basket superior local, copa Brahma  Light
Peña marcó 23 unidades, siendo secundado por José Fortuna, con 16, José Américo Delgado y José Olivero  colaron 15 cada uno, Bobby Pandy 13 y Charlie Rodríguez 12.
Plaza tuvo su punto fuerte en una hermética defensa, que hizo descender los números al quinteto regular de Pueblo Nuevo. Alexis Montás marcó 17 Ronald Tineo 16, Luis Guzmán 14 y Joel Ramírez fue limitado a 10 puntos.
La clave del juego para Plaza fue su defensa y la excelente labor de su banca, liderada por Delgado y Juan Carlos Santana, que se constituyeron en opciones ofensivas emergentes de excelente resultados.
Plaza Valerio  y Pueblo Nuevo concluyeron empate  20-20 en el primer cuarto, en el que los equipos trabajaron igual en su juego de transición, lo que evitó el dominio de uno sobre el otro.
Pero en el segundo el Fernando Valerio cerró de forma hermética su defensa  y dejó en solo 9 puntos a sus rivales,  mientras su ofensiva lo sobre anotaba con 23  tantos, lo que permitió a los joyeros irse al descanso del medio tiempo en ventaja de  14 puntos, 43-29.
José Olivero y Dagoberto Peña, con 8 puntos cada uno lideraron al Plaza, que repartió bien su ofensiva con 7 de Bobby Pandy y 6 de José Fortuna. Los Capitanes fueron encabezados por Joel Ramírez y Alexis Montas, con 10 y 7 puntos, respectivamente.
Luego del descanso del medio tiempo, Plaza volvió a imponer su juego ofensivo, rompiendo con facilidad la defensa contraria, llegando a tener 20 puntos de ventaja, lo que obligó a la dirigencia de Pueblo Nuevo a enviar la banca a presionar intensamente al rival.
La medida dio resultados parciales, ya que el cuarto fue ganado por Plaza  28-25, pero se detuvo la ofensiva libre  de los joyeros, mientras que los Capitanes animaron su ofensiva, mientras su quinteto regular se tomaba un descanso, para entrar fuerte al último tramo.
En la parte final Plaza se dedicó a proteger la ventaja, mientras los Capitanes insistieron en lograr un regreso, que en el caso sería espectacular, sin poder lograrlo, y las dos bancas concluyeron el juego.
POR PAPPY PEREZ

Licey, Santiago mantiene invicto en torneo de Voleibol Mocano


En la segunda jornada del 1er torneo de Voleibol Superior Masculino de Moca, organizado por el Club La Cancha, el equipo de Licey, Santiago mantuvo su invicto al vencer tres set por cero al representativo del Club Leonte López, apoyado en la labor efectiva de sus estelares Eduard Rojas quien hizo 14 puntos y el Mocano, Henry López 11 puntos, los dirigidos por el popular y prestigioso entrenador Santiaguero Tony Minaya ocupan la primera posición en el torneo con dos juegos ganados y cero perdidos, hay que destacar que su equipo no ha perdido ni un set en lo que va del evento.

En el otro juego de la noche, el  representativo del Barrio Las Flores de Moca,  Club Magdalena Díaz venció con suma facilidad al equipo anfitrión de La Cancha tres set por uno, siendo los más destacados por los ganadores Felipe Henríquez con 16 puntos y Roberto Durán diez puntos. Por los derrotados Julio Almonte 14 puntos y Eduard Lantigua 11 puntos.

El 1er torneo de Voleibol Superior Masculino de Moca continúa esta noche a partir de las 7:00 PM, en La Cancha Municipal de Moca con los juegos siguientes: 7:00 PM, Licey, Santiago se enfrenta al Club La Cancha y a segunda hora El club Magdalena Díaz se enfrentará al Club Leonte López. El Joven dirigente deportivo del Club La Cancha, Orlando Pichardo dijo que este evento es histórico para el club organizador, ya que el fuerte en esa barriada es el Baloncesto, sin embargo, están tratando de levantar el entusiasmo por la práctica del Voleibol.

Las posiciones son las siguientes:

Licey, Santiago....              2 ganados     0 perdidos
Club Magdalena Díaz        1 ganado      1 perdido
Club La Cancha                 1 ganado       1 perdido
Club Leonte López             0 ganado      2 perdidos

NELSON PEÑA
 DIR. GENERAL