viernes, 30 de noviembre de 2012

Árbitros importados iniciarán desde este sábado en torneo 2012-2013

Los árbitros importados Jonathan Saphire, David Soucy, Spencer Flynn y Jonathan Bailey inician desde este sábado su labor impartiendo justicia en el torneo de béisbol otoño-invernal 2012-2013 dedicado al doctor José Hazim Azar, in memoriam.
Los jueces que tendrá a su cargo velar por el buen desenvolvimiento del juego desde el plato arribaron al país la tarde de ayer viernes pasada las 2:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Ámericas (AILA).
Como lo estableció la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) antes del inició del campeonato, su llegada estaba programada para esta fecha y su tiempo de trabajo en el país será por el resto del camino.
En tanto, sus homólogos criollos seguirán realizando sus funciones en las bases, y una vez a la semana serán asignados al plato.
Los extranjeros vienen al país con una amplia hoja de servicio en circuitos minoritarios del béisbol profesional de los Estados Unidos.
Saphire, el de mayor experiencia, presenta un historial de ocho años arbitrando, iniciando en Liga de la Costa del Golfo (2005), la del Nueva York-Pennsylvania (2006), del Medio Oeste y Carolina (2007), Carolina (2008), del Este (2009-2011) y en el 2012 en la Internacional.
De su lado, Soucy, tiene siete años dedicados a esa labor que incluyen la Liga Apalaches (2006), la del Sur del Atlantico (2007), Carolina (2008), Este (2009, 2010 y 2011) y en la Internacional (20011 y 2012).
Además, Flynn posee una trayectoria de siete años en la Liga de Arizona (2006), Medio oeste (2007), Sur del Atlántico (2008), Carolina (2009) y liga del Sur (2010-2012).
Bailey, quien completa el cuarteto, acumula seis años en ese menester, los cuales comprenden la Liga de la Costa del Golfo (2007), de la Costa del Golfo y Apalaches (2007-2008), Apalaches y Medio Oeste (2009), Medio Oeste y del Atlántico Sur (2010), del Estado de Florida, Arizona y la Internacional (2011). Este año actuó en la Liga del Sur.

Escogido despide al coach de pitcheo Gary Ruby

Los Leones del Escogido despidieron al coach de pitcheo Gary Ruby y nombraron en su lugar al veterano lanzador Nerio Rodríguez, anunció la gerencia del conjunto.
Hasta el momento, el veterano de 41 años es un pitcher activo que participa en su temporada número 17 en la pelota dominicana.
Rodríguez, quien asume el puesto en forma interina, regresó a los Leones desde los Toros del Este en un cambio realizado a mediado de noviembre de esta campaña. Tiene record de 0-1 con efectividad de 3.60 en la presente temporada.
Inició la temporada con record de por vida de 20-35 y efectividad de 4.17, en sus actuaciones de serie regular.
El cesanteado coach Ruby se desempeñó como entrenador de lanzadores del conjunto escarlata desde la temporada 2009-10.
Su labor fue altamente ponderada durante las conquistas de los títulos 13 y 14 que lograron los Leones en las campañas 2009-10 y 2011-12.
Hasta el momento, los Leones tienen marca de 14-20 y efectividad colectiva de 3.98 en 34 partidos, con 9 salvamentos y 15 oportunidades de rescate desaprovechadas.
El relevo rojo desaprovechó una ventaja de 9-3 al llegar a la sexta entrada de su partido del miércoles ante las Águilas Cibaeñas, que terminó en una derrota 12-9.

Gigantes del Cibao contratan dos nuevos importados


La gerencia general de los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de dos nuevos lanzadores importados para lo que resta de la presente temporada del béisbol invernal dominicano.
Pablo Peguero informó que uno de los importados es el reconocido lanzador zurdo C.J Nitkowski quien reforzó a los Gigantes en la serie semi final de la temporada pasada.
Nitkowski en el todos contra todos del año pasado trabajó en cinco encuentros, lanzando cinco entradas completas permitiendo 3 carreras limpias, permitió 3 imparables y poncho a dos.
Así mismo fue contratado el veterano lanzador zurdo Bobby Livinstong quien ha tenido experiencias en las ligas de Puerto Rico, México y en Estados Unidos.
Esta temporada jugó en liga independiente con el equipo Sugar Land Skeeters con record de 9-2 , y efectividad de 4.37.
Livingston trabajó en 16 encuentros, lanzando 92.2 entradas, 68 ponches, y 37 bases por bolas.
Peguero resaltó que las contrataciones de ambos lanzadores servirá para fortalecer nuestro staff de pitcheo abridor y relevo.
“Estamos trabajando para clasificar a la siguiente ronda, estas contrataciones nos ayudaran mucho en lo que resta de la vuelta regular que están muy cerradas y necesitamos fortalecernos para lograr nuestros objetivos”.

INAUGURAN "COPA NAVIDEÑA DE SOFTBOL FULANOS 2012".


Moca, Provincia Espaillat.-  Con la participación de 24 equipos fue puesto en marcha el torneo de Softbol "Copa Navideña Fulanos 2012" en la Escuela Juan Crisóstomo Estrella, con una dedicatoria especial al empresario Ulises Guzmán (Ulisito).

La ceremonia se inició con el desfile de los equipos participantes, Himno Nacional Dominicano, Invocación por el Pastor Isidro Espaillat e inmediatamente el Lic. Francís García Presidente de la Asociación de Softbol de aquí quien organiza este evento destacó el nombre de Los Fulanos a este torneo por ser este equipo 3 veces ganadores del principal evento de softbol en República Dominicana como lo es el "Clásico Arnulfo Gutiérrez"

También se refirió a la dedicatoria de esta Copa Navideña al empresario Ulises Guzmán (Ulisito) por ser un gran colaborador de esta disciplina.
El Lic. Ariel Vásquez Director del Departamento de Deportes del Ayuntamien to Municipal habló en nombre del Alcalde Remberto Cruz quien una vez más destacó el apoyo que el cabildo ofrece para el desarrollo de torneos como éste.


Edwin Guzmán (El Fulano) en sus palabras agradeció el gesto de la Asociación de bautizar este torneo con el nombre de Los Fulanos y así valoran el trabajo que realizamos para poner en alto el nombre de Moca.
La Asociación de Softbol procedió a entregar placa de reconocimiento al empresario Ulises Guzmán por la dedicatoria del torneo.

El Lanzamiento de Honor fue relizado por Ulises Guzmán, Edwin fue el el bateador y Ariel Vásquez Arbitro. 

El director Técnico del evento es el Dirigente Deportivo Regino Pérez (El Caballón).

Anuncian Torneos Regionales Atletismo

Anuncian Torneos Regionales Atletismo
La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo anunció la celebración para mañana sábado a las nueve de la mañana de los Torneos Regionales Infantiles de manera simultánea en seis provincias del país donde accionarán más de 350 atletas entre 10 y 14 años en las diferentes modalidades.
    
La información la dio a conocer el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, quien señaló que varios miembros del Comité Ejecutivo estarán trabajando como supervisores y coordinadores en los diferentes pueblos. Dijo que con esta actividad la Federación cierra sus fructiferas actividades del año 2012, tanto en el orden competitivo como organizativo.
    
Dijo que los atletas que logren las mejores marcas estarán en las preselecciones para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebrará los días 29 y 30 de junio del año que viene en Curazao. Competirán en las modalidades de héptatlón y pentatlón.
    
Manifestó que en San Pedro de Macoris estarán los atletas de las provincias de La Romana, el Seybo, Higuey, Hato Mayor.             

Mariano Cedeño será el supervisor y Luis Morbán el coordinador.
    
En San Cristóbal asistirán los atletas de Bayaguana, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo. Rosario Castillo será el coordinador y Cándida Asencio como coordinador.
    
En San Juan de la Maguana, irán Elias Piña, Azua, Baní. Supervisará Ramón Valdez y Máximo Paniagua será el coordinador.
    
En Moca, La Vega, Bonao, Nagua, Samana, Salcedo y San Francisco de Macoris.         Suero Correa será el supervisor y Santo Vásquez el coordinador.
En Mao, irán los atletas de Montecristy, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata.             

Radhames Brea será el supervisor y Miguel Nuñez, el coordinador.
En Barahona estarán Neyba, Pedernales, Independencia, el supervisor será Alberto Florian y Alejandro Medina el coordinador.

Fuente: lainformacion.com

Bencosme y Collado ganan clácico ciclismo


MOCA.-El mocano Franklin Bencosme y el santiagués Ismael Collado ganaron el pasado fin de semana el Clásico de Ciclismo León Ureña y la quinta carrera puntuable del Campeonato de Ciclismo del Cibao, respectivamente, corrido en dos etapas.
Bencosme, en una cerrada final triunfó en el Duodécimo Clásico León Ureña, corrido en el tramo Moca – Santiago – La Vega – Santiago, por  los mejores pedalistas de toda la región  y el territorio nacional.
Detrás del se ubicaron sus compañeros de equipo Jordalis Hernández,  Rigoberto Rodríguez y Anthony Rodríguez, seguido del bonaense, Geovany García.
Collado, en cambio, se dio las palmas en el Circuito Cerrado de la quinta etapa del Triple C, efectuado en la provincia Espaillat, cuando dejó atrás a Heriberto Hernández, de Bonao; Jordalis Hernández, de Moca; Robinson Santos, del Aro & Pedal, de Santo Domingo, y Manuel Guerrero, de La Romana.
Reyes y Medina
Elvis Noel Reyes, de Moca, y Carlos Medina, del Inteja de Santo Domingo, ganaron en la categoría Juvenil.
Reyes, se llevó los honores en la primera etapa Moca – Santiago – La Vega – Moca, y Medina, en el Circuito Cerrado. 
Gómez
El mocano Melvin Gómez, de su lado, fue el mejor de ambas etapas en la categoría Pre – Juvenil, en la primera le siguió José Tejeda, de Mao, y en la segunda Moisés Simé, también de Mao.
 Reyes y Comprés
Los mocanos José Reyes y Jorge Comprés, mientras tanto, dominaron la categoría Master A, en los etapas.
Reyes fue secundado por Comprés, en  la primera, y Comprés, vio llegar en segundo a Ramón Pérez, de Mao.
Méndez y Sánchez
La categoría Master B, en cambio, fue ganada por el santiagués Luis Tomás Méndez, y el vegano Jesús Sánchez.
Méndez le dejó el segundo lugar al vegano Sánchez, y Sánchez ese mismo puesto al santiagués Luis Grullón..
El doctor José Bautista García, presidente del Comité Organizador, destacó el éxito tanto del Clásico León Ureña como de la quinta etapa del Triple C, donde acudieron los mejores pedalistas de la geografía nacional.
Francisco VICENTE.

Alexis García asumirá quinto período con salida Ing. Salcedo

El licenciado Alexis García asumirá el dos de marzo del año que viene su quinto período al frente de la Confederación Dominicana de Voleibol, tras conocerse ayer la declinatoria del ingeniero Ramón Salcedo a participar en los comicios de la Codovoli.
La candidatura de Alexis García fue inscrita el pasado lunes para optar por un quinto período seguido en la presidencia de la Confederación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).
Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), formalizó la inscripción ante la secretaría general de la Codovoli y entregó un documento con 29 de las 32 asociaciones que conforman la entidad.
Los que apoyan a García son: Adalmiro González (Independencia), Manuel Pérez (Elías Piña), Juan Sánchez (Samaná), Guarionex Domínguez (San Pedro de Macorís), Luis Rosario (La Altagracia), Ángel Castro (María Trinidad Sánchez), Santiago Espinal (Montecristi), Miguel Jiménez (Valverde), Ángel Rivas (Distrito Nacional), Víctor Valdez (Peravia), Rafael Delgado (El Seibo), Valentín Arias (San Cristóbal) y Homero Pérez (Pedernales). También, Sagy Rincón (Dajabón), Julio Taveras (Espaillat), Miguel Fray (Azua), Junior Matrillé (Duarte), Conrado Valdez (Monte Plata),  Valdez (San Juan de la Maguana), Donibal Álvarez (Puerto Plata), José Fernández (Hermanas Mirabal), Amós Anglada (La Romana), José Aybar (Santiago), José Fermín Lara (San José de Ocoa), Ramón Egalite (Monseñor Nouel), Pedro Díaz (Baoruco), Jobanni Javier (Hato Mayor), Franklin Segura (Barahona) y Justo Peralta (Santiago Rodríguez.
Salcedo se retira. Tras varios días de consultas con amigos sinceros del deporte, Salcedo dijo que ha tomado la decisión de retirarse por la carrera de la presidencia de la Confederación Dominicana de Voleibol, ya que entiende es el mejor paso a dar y eso no significa que vaya a renunciar a seguir ligado estrechamente a mi deporte, el voleibol.
Comentó que a una consulta electoral en el deporte se va a ganar o a perder...Como dice el lema del Comité Olímpico Internacional “Juego limpio”. Como eso no se ha cumplido, he decidido no participar en las venideras elecciones y si desean que los presidentes de asociaciones que nos favorecen voten por Alexis García, no tendría ningún tipo de reparo. “No gastaré un centavo comprando conciencias y lo que mejor haría sería invertir ese dinero en el fomento del voleibol de mi pueblo, La Vega, que tanto lo necesita”, apuntó.

Zoom
Alexis respeta decisión Salcedo
Ayer, el presidente de la Codovoli, Alexis García, al ser enterado sobre el retiro del ingeniero Ramón Salcedo, afirmó a HOY que respeta esa decisión de su amigo Salcedo, él es un miembro importante de la Federación y tenía todo el derecho de competir por la candidatura presidencial del voleibol.

Almonte, Peña y Castro elegidos "Aguilas de la Semana"


Erick Almonte, Tony Peña Jr, y Angel Castro fueron seleccionados "Águilas de la Semana" en la premiación semanal que lleva a cabo la crónica deportiva de esta ciudad que cubre el torneo otoño-invernal en opción a la Copa BHD.
El Águila de la Semana se desarrolla en un hotel de esta ciudad, con el auspicio de varias empresas y la participación mayoritaria de comunicadores el evento para el representativo cibaeño.
En su elección de este pasado jueves el programa escogió a Erick Almonte en reñida votación con Elián Herrera como el “Jugador Aguila de la Semana”.
Almonte, adquirido hace dos semanas por el conjunto local en cambio con los Gigantes del Cibao, definió un partido, despachando doble y triple para culminar con average de .250 y 4 remolcadas.
De su lado, T.J. Peña y Angel Castro empataron en la elección para el lanzador de la semana , y los productores anunciaron que ambos serán premiados en la próxima entrega.
Peña tuvo registro de 1-0, efectividad inmaculada en 3.1 entradas, sin transferencias. Abanicó cinco bateadores contrarios y le dieron dos hits en tres partidos en rol de relevo. El también diestro Angel Castro marcó 1-0 en dos juegos como relevo largo. Lanzó 6.0 entradas y permitió una carrera limpia, para efectividad de 1.50. Cedió una base por bolas, ponchó a tres y permitió 4 hits.
PREMIACIÓN DE MICHAEL BOWDEN
Previo a la elección fue premiado Michael Bowden, lanzador de la semana anterior. Bowden recibió sendas placas de reconocimiento de manos de Amable Guzmán y David Núñez. También un BlackBerry y una cena para dos personas.Los ganadores serán premiados el próximo lunes en el salón Marién del Gran Almirante.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Villanueva y Horford se lucen


AUBURN HILLS.AP    Brandon Knight y el dominicano Charlie Villanueva anotaron 19 puntos por cabeza, y los Pistons de Detroit aprovecharon un desplome total de los Suns de Phoenix en la segunda mitad para vencerles el miércoles por 117-77.
Detroit ganó dos partidos en fila por primera vez en la campaña, y están 5-3 desde que abrieron la campaña 0-8. Los Pistons iban adelante 55-44 al concluir la primera mitad y se despegaron definitivamente cuando los Suns se desinflaron en el tercer período. Phoenix cometió cuatro faltas técnicas en el tercero y estuvieron abajo por hasta 44 puntos en el cuarto.  
Rodney Stuckey añadió 18 puntos para Detroit. Kyle Singler y Tayshaun Prince contribuyeron con 12 cada uno; y Greg Monroe tuvo nueve puntos y ocho rebotes.
ATLANTA .AP.    El dominicano Al Horford anotó 17 puntos y encestó dos tiros libres para  ayudar a los Hawks de Atlanta a ganar su sexto juego consecutivo con una victoria de 94-91 sobre los Bobcats de Charlotte.
Josh Smith y Lou Williams también tuvo 17 puntos cada uno para los Hawks.
Horford agregó 11 rebotes y repartió seis asistencias.
BOSTON (AP) _ Joe Johnson anotó 18 puntos, Andray Blatche registró 17 unidades y 13 rebotes, y los Nets de Brooklyn derrotaron el miércoles por 95-83 a los Celtics de Boston después de que Rajon Rondo fue expulsado luego de una pelea.   
El armador de los Celtics fue echado de la cancha después de que empujó a Kris Humphries en represalia por una falta fuerte de éste contra Kevin Garnett. Humphries y el alero de Brooklyn Gerald Wallace también fueron expulsados por su participación en el riña ocurrida en el segundo cuarto.  
Garnett tuvo 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Paul Pierce agregó 14 unidades para Boston. Rondo registró tres asistencias antes de ser expulsado, terminando su racha de 37 partidos con 10 o más puntos anotados. Esa marca empata la segunda racha más larga en la historia de la NBA.

Tony Peña asume reto de dirigir a equipo RD

Sin antes conocer los jugadores que estarán bajo su mando para dirigir el equipo dominicano en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol 2013, el actual coach de banca de los Yankees de Nueva York ,Tony Peña está consciente del gran reto que acaba de asumir.

“No es un lujo, es una obligación, que tenemos con nuestro país. Nuestro país nos ha dado mucho, tenemos que darle más a ellos”, expresó Peña, durante su presentación oficial a la prensa del Comité Gestor encabezado por Hector Tito Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El país en sus dos participaciones en esa justa no ha podido avanzar la final. En la primera edición del 2006, el conjunto criollo llegó hasta la semifinal, pero perdió de Cuba. En el 2009, no avanzó a la segunda ronda cuando cayó derrotado dos veces contra la selección de Holanda, siendo eliminada para una decepcionante actuación.

Para está ocasión, el manager del año en Grandes Ligas en el 2003 cree que es momento de “honrar” esa deuda con la República Dominicana y defender la bandera tricolor preparando una escuadra ajustada a la altura del nivel de esa competición.

“Para poder rendir a máxima calidad en esa competencia, hay que estar a máxima.Nuestro país tiene 10 millones de habitantes solamente 28 hombres van a representar esos 10 millones, siéntanse orgullosos ustedes cuando Moisés lo llame”, dijo.

“Ustedes saben lo lindo que es cuando un atleta dominicano levanta esa bandera tricolor y la levanta para arriba. Señores, nuestros peloteros tenemos una obligación y yo quiero darle un consejo a cada uno de esos jugadores, si no vamos a ir en la mejor condición es mejor, digan no puedo ir”, agregó.

Sus únicas dos experiencias representando al país como capataz fue en el 1998 cuando condujo a las Águilas Cibaeñas a su segundo título en la Serie del Caribe y en el 2000 cuando dirigió a ese combinado, pero Puerto Rico se llevó la corona.

Peña, agradeció su designación al gerente general del conjunto quisqueyano, Moisés Alou, por depositar la confianza en él al tiempo de manifestar su compromiso de luchar por el objetivo de levantar el trofeo de campeón con la selección tricolor.

“De verdad que me siento orgulloso, honrado por la oportunidad que Dios me está dando. Gracias Moisés por creer en mí. No es yo querer, no es que los jugadores quieran, sino es una obligación que nosotros tenemos con nuestro país”, sentenció.

La República Dominicana se encuentra ubicada en el Grupo C junto a Venezuela, Puerto Rico y Brasil. Los partidos se disputarán en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Ervin Santana en dudas con Licey


Es frecuente escuchar en el ambiente del béisbol la siguiente frase: “la clave es el pitcheo”. Un equipo como los Tigres del Licey, que ha confrontado muchos problemas en ese aspecto, necesita todos los refuerzos posibles, sobre todo si es un Grandes Ligas como Ervin Santana.
“He pensado lanzar con el Licey pero todavía no estoy listo. Tendría que empezar a practicar para entonces decidir si voy a participar con el equipo”, manifestó Santana en entrevista con este redactor.
La última vez que vio acción en la Liga Dominicana, en serie regular, fue en la temporada 2008-2009 y solo lanzó una entrada y un tercio de tres hits, dos carreras limpias, una base por bolas y tres ponches.
Santana estuvo presente en la rueda de prensa del equipo dominicano con miras al Clásico Mundial y dejó claras sus expectativas con respecto al evento.
“Para mi tiene un gran significado el poder jugar para mi país en el Clásico. No nos ha ido bien (la selección) en las ocasiones que hemos participado y creo que ya es tiempo de tomar las cosas en serio”, expresó el nativo de La Romana.
Ervin tuvo un pésimo 2012 en la Gran Carpa al compilar foja de 9-13 y un promedio de carreras limpias de 5.16 en 30 aperturas. Acumuló 178 innings, 165 imparables, 102 vueltas, 39 jonrones (líder), 61 boletos y 133 ponches.
“Cualquier pelotero puede ser víctima de un año malo y me tocó a mí. En esta temporada muerta me voy a enfocar en trabajar en los detalles que fallé y en poder subir mi velocidad nuevamente”, enfatizó.
Santana fue cambiado en octubre a los Reales de Kansas City y dice que lo tomó de buena manera, que está positivo y listo para seguir adelante con su carrera.

Gigantes cortan mala racha venciendo a los Toros


El intermedista Alexi Casilla conectó cuadrangular y dos imparables con tres vueltas producidas y los Gigantes del Cibao superaron 7 vueltas por 4 a los Toros del Este manteniendo las cuarta posición en la tabla, ahora a dos juegos por encima de los Leones del Escogido, equipo que ocupa el quinto puesto.
Casilla regresó a la alienación con vuelacercas en la primera entrada e incogible remolcador de dos en la octava que le dio ventaja a los locales. Con el triunfo los Gigantes cortaron una racha negativa de tres juegos, poniendo registro en 16-18, mientras que Los Toros colocaron su récord en 19-16 todavía en la tercera posición del standing.
El ganador fue el abridor del encuentro Kevin Pucetas quien tiró cinco entradas y un tercio, permitiendo cuatro imparables, dos carreras, y dos transferencias, el relevista Horacio Ramírez fue el serpentinero derrotado.
Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Alexi Casilla.
Los Toros anotaron una carrera cuando en la cuarta entrada José Ramirez se embasó por error del inicialista de los Gigantes, José Constanza conectó imparable por el box, Ricardo Nanita negoció transferencia, y Willis Otañez falló por la via 6-4-3, anotando Ramírez.
En la quinta entrada los Gigantes anotaron dos carreras por sencillos de Rhyne Hughes y Moisés Sierra; Francisco Peguero entregó el primer out por la vía 1-5, Leury García fue golpeado y Jean Segura remolcó dos carreras con imparable al prado derecho.
Los Toros anotaron una carrera en la sexta entrada, Steven Lerud fue golpeado; Ozzie Chávez conectó imparable al left, José Ramírez entrego el primer out con toque de sacrificio del 5-3 y José Constanza remolcó a Lerud con elevado de sacrificio al central.
Los Gigantes anotaron otra en la baja del sexto por transferencia a Jimmy Paredes, quien se estafó la segunda y anotó desde alló con metrallazo al prado derecho de Moisés Sierra. Volvieron a la carga en el octavo inning con tres anotaciones. En el acto, Jimmy Paredes llegó a primera por error del inicialista, Marcell Ozuna remolcó a Paredes con doblete al central, Moisés Sierra dio tubey al jardín izquierdo, y Alexi Casilla remolcó dos con imparable al central.
En la novena hubo reacción taurina cuando luego de uno fuera José Constanza empalmó inatrapable al prado izquierdo, Ricardo Nanita impulsó a Constanza con doblete al central y Willis Otañez remolcó a Nanita con sencillo al prado derecho.
Los más sobresalientes al madero por los Gigantes fueron Alexi Casilla cuadrangular y dos sencillo, Moisés Sierra doble y dos sencillos, Marcell Ozuna doble y un inatrapable, Jean Segura dos inatrapables, y Rhyne Hughes un sencillo.
Por Los Toros los mas destacado al bate fueron Ricardo Nanita doble y sencillo, José Constanza dos inatrapables; Willis Otañez , Diory Hernandez, y Ozzie Chavez un sencillo cada uno.

Águilas ganan y suben al primer lugar

Manny Ramírez y Wilin Rosario remolcaron tres vueltas cada uno y las Aguilas Cibaeñas derrotaron el miércoles 12-9 a los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano.
Ramírez bateó de 6-2 en tanto que Rosario conectó un hit en cuatro turnos para ayudar a las Aguilas a remontar luego de ir perdiendo 8-3.
La victoria fue para Edward Paredes (2-0) al tirar dos entradas en blanco, mientras que Wilkin Arias retiró el noveno sin problemas para su segundo salvamento del año. Joel Carreño (0-1) cargó con el descalabro al aceptar dos hits y tres carreras en un episodio.
Por los Leones, Fernando Martínez disparó un jonrón de tres carreras y Starling Marte bateó de 5-2, con tres impulsadas.

Linares y Teherán opacan brillo Estrellas


DONELLLINARES,nov27,2012@Estrellas.jpgSAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com).-El cubano Donell Linares conectó jonrón de tres carreras y el colombiano Julio Teherán permitió un hit en seis entradas para que los Tigres del Licey vencieran a por 4-3 a las Estrellas Orientales, este miércoles, en el beisbol invernal dominicano.

Linares, de 29 años, sacó la pelota del parque ante los envíos de Evan Maclane, en la parte alta de la primera entrada en donde los felinos marcaron todas sus carreras, para luego ser frenados los paquidermos por Julio Teherán hasta el segundo bateador de la sexta entrada cuando Félix Pie le dio el primer sencillo.

 Con el triunfo los bengalíes rompen una racha de cinco derrotas seguidas en el Estadio Tetélo Vargas, siendo su último triunfo el del dos de noviembre del 2011, cuando ganaron 8-1 en la Sultana del Este.

JULIOTEHERAN,nov27,2012@Estrellas.jpgEl colombiano Julio Teherán (G, 1-1) en 5.2 entradas, permitió un hit, con una base por bolas y cuatro ponches, mientras que Víctor Mate (S, 1) en salvamento de cuatro outs, permitió un sencillo, con un ponche.

El estadounidense Evan MaClane (P, 0-1) en cinco entradas, permitió seis hits, con cuatro carreras limpias, una base y un cuadrangular permitido.

Por Licey; Anderson Hernández (.270) de 4-2, anotada; Hanley Ramírez (.381) de 4-2, anotada y ponches; Michel Abreu (.300) de 4-1, anotada, remolcada, dos ponches; Donell Linares (.302) de 3-1, anotada, cuadrangular, tres remolcadas, ponche.

Por Estrellas; Félix Pie (.243) de 4-1, ponche; Junior Lake (.330) de 4-1, anotada, remolcada, ponche; Luis Jiménez (.257) de 3-1, anotada, dos ponches; Nelson Pérez (.2459 de 3-1, doble, dos remolcadas, base por bolas, ponche; Ed Rogers (.352) de 4-1, ponche; Michael Martínez (.180) de 4-1; Eliezer Mesa (.3599 de 1-1, anotada.

Licey, que continúa en el sexto lugar del torneo al obtener su victoria número doce para acercarse a dos juegos de los Leones del Escogido, en el quinto lugar y continuar a cuatro de los Gigantes del Cibao, quienes están a cuatro en el cuarto clasificatorio puesto

Este jueves los equipos del circuito invernal criollo descansan mientras que los Tigres regresan a su casa grande del Estadio Quisqueya de Santo Domingo a recibir a los Toros, Estrellas, Águilas y Leones, a partir del viernes y todo el fin de semana.

RESULTADOS TORNEO DE SOFTBALL CODIA 2012


COLEGIO DE INGENIEROS, ARQUITECTOS Y AGRIMENSORES (CODIA)
XIII TORNEO DE SOFTBALL CODIA 2012
DEDICADO AL ARQ. TONY JÁQUEZ

RESULTADOS DEL MARTES 28 DE NOV.


CLUB AMAPROSAN
PRIMER PARTIDO

                              C     H    E
INGENIEROS      :    4     5    1
ARQUITECTOS   :  14    15   1

PITCHER GANADOR    :  CARLOS GÉNERE
PITCHER PERDEDOR  :  MICHAEL JIMÉNEZ

POR LOS GANADORES:  Daniel y Gustavo Ayala, 1 home run y 1 sencillo; Alberto Villamán, 2 dobles; Carlos Génere, 1 doble y 1 sencillo; José Oscar Gutiérrez y Juan Pablo Rodríguez, 1 home run; Schiraldi Bonilla, 1 triple; Néstor Cruz y Víctor Hernández, 1 doble; Jovanny Collado, Cristian (Chichí) Ayala, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  John Aybar y Rafael Collado, 1 home run; Carlos Cedano, 1 triple; Raúl Taveras y Simón Sánchez, 1 sencillo. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDO PARTIDO

                                 C     H     E
ARQUITECTOS      :   11    12    1
AGRIMENSORES   :    4      4     0

PITCHER GANADOR    :  FÉLIX GARCÍA
PITCHER PERDEDOR  :  JULIO BATISTA

POR LOS GANADORES:  Schiraldi Bonilla, 3 dobles y empujó 4 carreras; Jovanny Collado y Pedro Segura, 2 sencillos; Víctor Hernández y Alberto Villamán, 1 home run; José Oscar Gutiérrez y Alberto Almánzar, 1 doble; Néstor Cruz, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Javier Cabrera y Héctor Leonardo, 1 doble; Henry Almonte y Julio César Batista, 1 sencillo.
Por: Ambiorix Cruz

martes, 27 de noviembre de 2012

Jobel Coronado domina Cuarto Clásico Navidad Pal’ Monte


Por: Raffy Pichardo
Mao, Rep. Dom.- El piloto Vegano  Jobel Coronado  del Team KTM  ganador overol de la ultima puntuable del campeonato nacional de enduro y sub-campeón  nacional dominó de principio a fin la etapa  de velocidad  en la categoría A con tiempo de 54.90 segundos  registrando el mejor tiempo de todo los pilotos que accionaron en el evento ,  le acompañó en el podio en el segundo lugar Alfred Enríquez de Puerto plata con tiempo de 55.46 segundo y tercero fue para el capitalino  Emmanuel Cruceta que  registro un tiempo de  1.00.47 segundo.  Este evento fue organizado por Monteadores de la Línea (MONLI) que encabezan Erick Almanzar  y Francis Jiménez,  la  ruta A  aproximada de 47 millas, la ruta B  con unas 53 millas; en la ruta A participaron  pilotos expertos, Pre-experto, en la B accionaron  los pilotos novatos, principiantes. El evento contó con la participación de más de 281  pilotos a nivel  nacional, regional y local , la salida de este monteo enduro inicio a las 10 de la mañana desde el Club Brizas de Rio Mao (Titilito) ,recorriendo  las  comunidades de Mao, Gurabo, Las Caobas, Cacique, Monción, Pananao, El Rubio, Celestina, Los Martínez, y el Club de Titilito.
En otros resultados en la categoría  B el primer puesto quedó en manos del piloto Manuel León que detuvo el reloj en 58.84 segundos, escoltado por Wascar Olivero con tiempo de 1.00  y Luis Marte con tiempo de 1.04.71, en la categoría C Daniel Rodríguez  se apodero del primer lugar  con tiempo de 1.01.54 seguido de Hugo Francisco con 1.02.63 y  Raffy Moya tercero 1.04.08.  Alberto Vicioso de adueñó  del primer lugar con tiempo de 1.06.29 en la categoría D acompañándolo  José Francisco  con 1.06.30 y José Cordero en 1.06.33 segundo y tercero respectivamente. La Máster fue dominada por Jorge Medina que pudo parar el reloj en tiempo de 1.00.07 seguido de Juan (Caco) Martínez con 1.09.79 segundo y el tercer escalón quedo en manos de Franklin Martínez con tiempo de 1.10.27.
El cuarto Clásico Navidad Pal Monte conto con el auspicio de Este evento cuenta con el Auspicio KTM Import , Rica , Bolígrafos Dominicanos , Isabela Bay Villages ,Gatorade, Unipollo, www.velocidadrd.com , Motokart, Repuestos Chingo Racing,  R o R Servicios y Gestiones, Comedores Económicos del Estado, Bel Ray, , Arroz Punto Rojo, Farmacia la Línea, Juprisa Inversiones, Almonte Comercial(Omar Reyes ),  Bio Tropic, Avelino Abreu,  Coopsano, Arrocera Mao, Estación Isla Hatico, Embutidos Karnu, Onaldy Desin, Ferretería M & M, Arroz Don King, Pollo Serrano, Queso Don Darío, Laboratorio Magnachen, Inoa Desing.

Jhonatan Solano conecta dos cuadrangulares en triunfo del Licey sobre Gigantes

licey solano SM
El receptor Jhonatan Solano conectó dos cuadrangulares con tres remolcadas y el jardinero Engel Beltré ligó otro de cuatro esquinas productor de dos para conducir a los Tigres del Licey a una fácil victoria ocho carreras por cero ante los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano.
Beltre conectó su batazo de cuatro esquinas en la cuarta entrada y Solano descargó uno solitario en la sexta entrada y el segundo con un compañero en circulación que fueron decisivos en la blanqueada del equipo azul.
Esta fue la segunda victoria consecutiva del Licey que lo sitúa a cuatro juegos de la importante cuarta posición ahora con once victorias y 21 reveses, mientras que los Gigantes pusieron su récord en 15-17, todavía en la cuarta posición.
Por los Tigres inició Johan Flande y le siguieron Maikel Cleto, George Mieses, Atahualpa Severino y Oneli Perez, quienes no permitieron anotaciones en el encuentro. Cleto se alzó con la victoria luego de dos entradas y un tercio sin permitir libertades. La derrota fue para el importado Kyler Newby permitiendo tres carreras en 3.1 entradas.
Los Tigres anotaron una carrera en la segunda entrada luego de un out, Jhonatan Solano conectó inatrapable al prado derecho y avanzó a tercera por wild pitch y error del receptor. Dee Gordon impulsó a Solano con imparable por el campo corto.
En la cuarta entrada los Tigres marcaron dos carreras con imparable al central de Donnell Linares y Engel Beltré conecto cuadrangular por la verja del jardín derecho. Los felinos atacaron de nuevo en la sexta cuando Solano empalmó cuadrangular solitario por la verja del prado derecho.
Anotaron cuatro más en la novena entrada frutos de imparables de Ronny Paulino y Leonys Martin, Donnell Linares remolcó a Jurickson Profar quien entró a correr por Paulino, Jordany Valdespin falló con elevado de sacrificio al central anotando Martin y Jhonatan Solano empalmó cuadrangular remolcador de dos carreras por la verja del jardín izquierdo.
Los más sobresalientes al bate por los Tigres fueron Jhonatan Solano dos cuadrangulares y un sencillo, Engel Beltré un jonrón, Juan Francisco, Donnell Linares y Anderson Hernández dos inatrapables; Dee Gordon, Leony Martin, Ronny Paulino y Timo Perez un sencillo cada uno.
Por los derrotados se destacaron Rhyne Hughes, Wilson Valdez, Leury Garcia y Ronny Gil un sencillo cada uno.