lunes, 30 de abril de 2012

Rays es primero en ganarles una serie a Texas.


ARLINGTON, Texas -- David Price derrotó a Texas por primera vez en 10 aperturas en su carrera y los Rays de Tampa Bay ganaron el domingo por 5-2 a los Vigilantes.
Los Rays se convirtieron en el primer equipo que gana una serie a los Vigilantes en esta temporada.
Ben Zobrist tuvo tres imparables y una carrera producida, en tanto que Price logró su primera victoria en cinco aperturas. Tampa Bay conectó al abridorDerek Holland (2-2) cinco imparables extrabase dentro de una andanada de nueve indiscutibles.
Price (4-1) ponchó a seis rivales y dio una base por bola en seis entradas un tercio.
El relevista dominicano Fernando Rodney llenó las bases con dos outs en la novena y puso out a Ian Kinsler que pegó suave hacia el montículo. Rodney logró su séptimo salvamento.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-1, una anotada.
Por Texas, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, una anotada, una producida, y Yorvit Torrealba de 4-1, una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0 yNelson Cruz de 4-2.

RD apabulla a Hondurasen el Norceca de Voleibol


Tijuana, México.- El número 9 mundial República Dominicana navegó hacia una contundente victoria (25-5, 25-5, 25-7) sobre Honduras en el primer partido del Torneo NORCECA Clasificatorio Olímpico este domingo en el Gimnasio de Usos Múltiples de Tijuana.
Los fuertes saques de República Dominicana probaron ser la clave para la victoria al superar a sus oponentes 29-1 en la categoría de ases. Gina Mambrú  lideró el camino con 9 ases entre sus 14 puntos.
Cindy Rondón y Prisilla Rivera contribuyeron a la Victoria con 12 y 10 puntos incluyendo 8 y 5 ases respectivamente. Cándida Arias aportó 8 con cinco saques ganadores.
Las Caribeñas dispusieron de 49 minutos para despachar al equipo de Honduras.
Un aspecto clave fue que el equipo de la República Dominicana logró 29 puntos en saques directos, lidereando ese encasillado Cindy Rondón con ocho puntos, todos en en el tercer parcial.
Habla Marcos Kwiek
El entrenador de la SelecciÚn Nacional de Voleibol dijo: “Es el primer paso hacia nuestro sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos”. Marcos Kwiek, dirigente del equipo dominicano declaró que, “respetamos a un equipo joven como Honduras que comienza su proceso de desarrollo”. Y abundó: “Es muy bueno tener a una jugadora como Mambrú de regreso en nuestro equipo”, agregó Kwiek. “En cuanto a la fortaleza de nuestros saques creo que para jugar a un alto nivel debes tener un saque agresivo y regular y eso fue lo que hicimos hoy”.
Hoy contra Canadá
El conjunto de la República Dominicana buscará hoy su segunda victoria en el Campeonato NORCECA Femenino Clasificatorio Olímpico cuando se enfrente al sexteto de Canadá, a las cinco de la tarde (hora de Tijuana, México), ocho de la noche hora local en el país.

Andrew Bynum logra un triple doble y Lakers derrotan a Denver


Kobe Bryant encestó 31 puntos, Andrew Bynum registró el primer triple doble en postemporada de los Lakers en 21 años y Los Angeles vapulearon el domingo 103-88 a los Nuggets de Denver al abrir su serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.
Bynum, el pivote estelar que viene de su mejor temporada regular, logró 10 tapones que empatan la marca de playoffs en la NBA.
Al anotar 10 puntos con 13 puntos, Bynum consiguió el primer triple doble en postemporada de los Lakers desde “Magic” Johnson en la final de la NBA en 1991
El español Pau Gasol agregó 13 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias por los Lakers, que dominaron sin problemas.
Danilo Gallinari anotó 19 tantos por los Nuggets, que tienen la sexta posición, pero el segundo plantel más joven de postemporada en la NBA no consiguió imponer su juego. Andre Miller tuvo 12 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para compensar de alguna manera a Ty Lawson, líder anotador de Denver, quien únicamente encestó siete unidades y no pudo anotar en los tres primeros cuartos. El segundo encuentro es la noche del martes.

(AP) San Antonio
.- Tony Parker anotó 28 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron el domingo 106-91 al Jazz de Utah en el duelo inicial de la eliminatoria por la primera ronda de los playoffs de la NBA.
Tim Duncan agregó 17 unidades y 11 rebotes, ayudando a los Spurs a evitar otra decepción al arrancar una postemporada. El equipo ganó el partido inaugural de una serie de playoff por primera vez en cuatro años.
A pesar de jactarse de obtener nuevamente el primer lugar de la preclasificación, San Antonio no había ganado el primer partido en sus últimas seis series de postemporada, incluido con el cual inició una impactante eliminación en la primera ronda el año pasado.
Paul Millsap encabezó la ofensiva de Utah con 20 puntos. El Jazz se mantuvo cerca en el marcador hasta el tercer período, cuando el equipo líder de la NBA en anotaciones desde la distancia de tres puntos comenzó a sepultar a Utah con tres disparos atrás del arco en un lapso de dos minutos para terminar el cuarto. El argentino Manu Ginóbili aportó siete puntos con cuatro asistencias
El segundo duelo de la serie será el miércoles en San Antonio.

(AP) Atlanta
.- Josh Smith anotó 22 puntos y capturó 18 rebotes para conducir a los Hawks de Atlanta a una victoria el domingo de 83-74 sobre Boston en el primer partido de los playoffs de la Conferencia Este. El último minuto se puso feo cuando el astro Rajon Rondo de los Celtics fue expulsado por dar un empellón a un árbitro. Los Hawks, que llegaron a estar arriba hasta por 19 unidades en la primera mitad, se aferraban a una ventaja de cuatro puntos cuando Rondo perdió la compostura con 41 segundos por jugarse, lo cual podría haberle costado la oportunidad de jugar el martes.
A Brandon Bass le marcaron una falta sobre Smith mientras ambos forcejeaban por un balón suelto. Entonces Rondo le gritó al árbitro Marc Davis, que rápidamente marco una falta técnica, y acto seguido el jugador le dio un empellón con el pecho y fue echado de la cancha. 

Basket de Santiago:Olivero da victoria al Plaza 98-91


Santiago.- La lucha fue intensa desde el mismo inicio de juego, Plaza Valerio, necesitaba ponerle número a la casa y con el juego cerrado además del reloj descontando sus últimos segundos, su armador José Olivero encestó tres canastos en el minuto final para darle la victoria 98-91 sobre el Domingo Paulino en el partido dominical llevado a cabo en la Gran Arena del Cibao de aquí.
De esta manera, los joyeros empataron a un juego por bando, la XXXII final del Baloncesto Superior de Santiago.
Los de Baracoa, marcaron su rítmo temprano con un buen inicio de Edward Santana y se llevaron el primer cuarto con marcador 25-20.
A mitad del segundo parcial, un triple de Olivero dio ventaja de 10 puntos a Plaza, la cual mantuvieron hasta el término del cuarto sustentada con la ofensiva de Tyron Thomas que finalizó con 11 puntos eso 10 minutos. Los joyeros dominaron el parcial 30-24 y la primera mitad 55- 44. Por plaza, Edward Santana finalizó con 18 y del lado de CDP, Rome Sanders tuvo 14.
El club Fernando Valerio, llegó a distanciarse de hasta 13 puntos en el desarrollo del tercer parcial, pero hubo momentos donde el Domingo Paulino se acercó de 6 y 7 tantos, gracias a una recuperación de ataque ofensivo por parte de Manuel Fortuna que no había encestado en toda la primera mitad y anotó 13 puntos en el cuarto. La defensa de los baracoeros se desplomaba por momentos pero las penetraciones de Olivero, Sandoval y Thomas mantuvieron la distancia de 6 al llegar al parcial final. CDP ganó el cuarto 24-19 pero estaban debajo 68-74 al llegar al último tramo de juego.
Santana lideró a los ganadores con 28 puntos, Olivero anotó 23, Thomas 20 y Sandoval 13.
Por los derrotados, Coronado encabezó con 28. Fortuna aportó 15, Rome Sanders y Westher Jiménez 13 cada uno.


Santiago Casilla y Ramírez se anotan rescate. Francisco gana.


El venezolano Pablo Sandoval pegó un cuadrangular para respaldar la cuarta victoria seguida de Madison Bumgarner y los Gigantes de San Francisco derrotaron el domingo 4-1 a los Padres, impidiendo que San Diego ganara su primera serie del año.
El dominicano Joaquín Arias conectó un triple de dos carreras en el sexto inning que puso la pizarra 4-1.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, con una producida, y Arias de 3-1, con dos remolcadas.

(AP) Los angeles.
- Chris Capuano recetó nueve ponches al combinarse con dos relevistas en una actuación de cuatro imparables, James Loney impulsó dos carreras con un sencillo con las bases congestionadas y los Dodgers de Los Angeles vencieron el domingo 2-0 a los Nacionales de Washington para completar una barrida en la serie de tres juegos. Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 2-0. Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-0.

(AP) San Luis.
- Zack Greinke trabajó seis innings con buen control y un doble de dos carreras de Jonathan Lucroy coronó un racimo de tres en el sexto para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran ayer 3-2 a los Cardenales de San Luis y evitaran ser barridos en tres juegos.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, con una anotada, y Aramis Ramírez de 4-1, con una anotada y una producida.
El dominicano Rafael Furcal de 5-2, con una empujada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1 y Yadier Molina de 5-1. El mexicano García de 3-

(AP) Filadelfia.
- Matt Garza lanzó pelota de un hit con 10 ponches al colgar siete ceros u encaminar el domingo a los Cachorros de Chicago al triunfo por 5-1 sobre los Filis de Filadelfia.
Después el relevista dominicano Rafael Dolis tramitó una octava perfecta, mientras que su compatriota y cerrador Carlos Mármol trastabilló en la novena.
 Mármol repartió dos pasaportes y Hunter Pence le conectó un sencillo de cuadro que llenó las bases.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 con dos empujadas y Wellington Castillo de 4-0.

(AP) Atlanta.
- Tim Hudson sobrevivió a cinco entradas complicadas para ganar en su retorno de una cirugía en la espalda antes de la temporada y los Bravos de Atlanta tuvieron que resistir el domingo en la novena para vencer 4-3 a los Piratas de Pittsburgh. Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Pedro Alvarez de 4-2 con una anotada.
Otros resultados
Mets             6
Rockies             5
Rojos             6
Astros             5

Encarnación pega séptimo vuelacercas; Olivo también dispara H4



(AP) Toronto.
- El dominicano Edwin Encarnación bateó el domingo su tercer cuadrangular en tres juegos, el venezolano Henderson Alvarez ganó por primera vez desde agosto y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-2 a los Marineros de Seattle.
Encarnación bateó un cuadrangular solitario en la derrota de Toronto por 9-5 el viernes y el sábado conectó el cuarto grand slam de su carrera en el triunfo por 7-0.   Fue el séptimo cuadrangular de Encarnación, líder de su equipo en ese rubro. Por los Marineros, el dominicano Olivo de 4-2 con una carrera anotada y una producida.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-1. Los dominicanos José Bautista de 4-1 con una anotada; y Encarnación de 1-1 con dos anotadas y una producida.

(AP) Chicago.
- Gavin Floyd coqueteó con un juego sin hits hasta la séptima entrada, Adam Dunn conectó un jonrón de dos rayas y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-1 el domingo a los Medias Rojas de Boston.
Floyd (2-3) ponchó a nueve en seis tramos y un tercio, en los que admitió una carrera y tres imparables. Su foja mejoró a 7-0 con un promedio de efectividad de 3.21 en sus nueve apariciones contra Boston y ayudó para que los Medias Blancas salieron de cinco derrotas en fila.

(AP) Nueva York.
- CC Sabathia reanimó a una rotación vacilante de Nueva York con ocho entradas dominantes, Alex Rodríguez desbancó a Willie Mays del octavo lugar de la lista histórica en remolcadas y los Yankees doblegaron el domingo 6-2 a los Tigres de Detroit.
A-Rod empujó dos carreras para llegar a 1.904 remolcadas sin sacar la pelota del cuadro. Le pasó a Willie Mays en la lista de todos los tiempos en remolcadas. Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una impulsada.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una empujada. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

(AP) Cleveland.
- Derek Lowe lanzó de manera magistral hasta la octava entrada y los Indios de Cleveland anotaron tres carreras tras errores de los Angelinos para vencer el domingo por 4-0 a Los Angeles.
Lowe (4-1) retiró a 12 bateadores con roletas, incluyendo tres veces a Albert Pujols.
El toletero dominicano también se ponchó ante el relevista Chris Pérez, con lo que la peor racha de su carrera sin pegar jonrones se estiró a 117 turnos. El dominicano Ervin Santana (0-5), en su primera apertura contra Cleveland desde que tiró un juego sin hits en el Progressive Field el pasado 27 de junio, permitió dos carreras sucias en siete innings.  Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-0.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-3 con una carrera anotada.
Otro resultado
Mellizos             7
Kansas City         4 

domingo, 29 de abril de 2012

Jonrón del Betemit le da triunfo a Orioles sobre Atléticos


BALTIMORE, EEUU (AFP) - Un jonrón en el noveno inning del dominicano Wilson Betemit con dos hombres en bases, le dio a los Orioles de Baltimore un triunfo de 5x2 frente a los Atléticos de Oakland este domingo en las Grandes Ligas de béisbol.
Con el marcador adverso 2x0 en el noveno, los 'oropéndolas' fabricaron todas sus cinco anotaciones en ese acto, tres de ellas por el bambinazo de Betemit.
El racimo del noveno le aseguró el triunfo al relevista quisqueyano Pedro Strop (3-1), quien había colgado el cero un capítulo antes, mientras que el apagafuegos australiano Grant Balfour (0-1) cargó con el revés al permitir tres de las cinco carreras.
Las dos anotaciones del conjunto californiano fueron producto de una vuelacerca en el séptimo de Seth Smith y hit productor en el sexto del cubano Yoenis Céspedes.

GRACIAS POR INVITARNOS


Los Deportistas con Papá, el Comando de Deporte del PRD y las Mujeres con Papá, y el Ayuntamiento de Moca invitan al Festival Deportivo que realizaremos dedicado a nuestro próximo presidente Hipólito Mejía.

Día: LUNES 30-4-2012
Hora: 2:00 de la tarde
Lugar: Parque del Barrio Nuevo Puerto Rico en Moca.

Nota: También habrá dominó y ajedrez amistoso.
Invita
Comando de Deporte PRD, Deportistas con Papá y Mujeres con Papá, en Moca

Zona I Gana Juegos Deportivos Provinciales Espaillat 2012


El tenis de mesa recibe sus diplomas de Santiago Cabrera Viceministro de Deportes y Willie Gonzalez presidente UDEPE.jpgMoca, Provincia Espaillat.- La Zona I se coronó campeón de los III Juegos Deportivos Provinciales Espaillat 2012, celebrados con la participación de unos 1,300 atletas y unas 18 disciplinas deportivas durante cinco días en toda la geografía de la provincia.

El certamen organizado por el Ministerio de Deportes que dirige Felipe (Jay) Payano, recibió toda la ayuda de la Unión Deportiva de Espaillat para garantizar el éxito de la justa llena de calidad y de grandes talentos que hay en diferentes disciplinas.

La Zona I fue la gran ganadora acumulando unos 400 puntos gracias al dominio que ejercieron desde el principio de los juegos inaugurados en el estadio Eduardo Viñas.

Los ganadores barrieron en disciplinas como; ajedrez femenino, atletismo en ambas ramas, ciclismo, domino, fisicultura, judo femenino, softbol masculino, tae kwon do masculino y tenis de campo en ambas ramas.

Asimismo, la Zona II quedó en la segunda posición con 365 puntos, seguido de la Zona III con 295 y en la cuarta posición la Zona IV la cual acumuló 290 puntos, dejando así establecido el orden como finalizaron estos juegos Provinciales Espaillat 2012.

La justa finalizó en el techado de boxeo de La Cancha Municipal con 10 excitantes peleas de boxeo en ambas ramas y luego se procedió a la presentación de la fisicultura, alborotando el escenario con sus cuerpos definidos, voluminosos y proporcionados que pusieron locas a las damas presentes en el acto de clausura.

El Viceministro de Deportes de (MIDEREC), Santiago Cabrera y el presidente de la Unión Deportiva de Espaillat (UDEPE), Willie González, elogiaron la gran organización que tuvieron los juegos consumados en toda la provincia, destacando ambos el talento que deberán surgir a favor de muchas disciplinas que se practican aquí.

Del mismo modo, reconocieron el apreciable trabajo del Ministro de Deportes (Felpe Payano), quien es uno de los más grandes aliados del deporte en su historia.

“La visión del Ministro con los juegos debe ser una continuidad a favor del deporte en toda la República Dominicana. Aquí observamos parte de los talentos que tenemos en cada comunidad y esto hay que cultivarlo en un 100% en cada una de las disciplinas que participaron”, destacó en sus palabras González.

Por: José Luis Paulino Reyes  

sábado, 28 de abril de 2012

INAUGURAN XII TORNEO BALONCESTO "COPA AYUNTAMIENTO MUNICIPAL"


Moca, Provincia Espaillat.- Fue puesto en marcha el XII Torneo de Baloncesto Superior en opción a la Copa Ayuntamiento Municipal y con una dedicatoria especial al Ex- beisbolista Junior Noboa quien se desempeña como  Coordinador Nacional del Movimiento Deportistas con Papá, evento organizado por el Club Juan Pablo Duarte del Barrio La Española de aquí.

En este torneo tomarán participación los equipos de Los Gators, Los Shark, Lovillos y Los Leones de La Española, en la Ceremonia de inauguración fueron entonadas las notas del Himno Nacional Dominicano y a seguidas fueron presentadas las autoridades presentes encabezadas por el Alcalde Remberto Cruz, el Lic. Juan Vila Inmortal del Deporte Dominicano y Presidente de la Federación de Tenis de Mesa en representación de Junior Noboa, Lic. Ariel Vásquez Director del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, Bartolo Hernández en representación de la junta de vecinos y el Presidente del Club La Cancha el Señor Héctor Aristy.

El señor Bartolo Hernández pronunció las Palabras de Bienvenida y el Alcalde Remberto Cruz expresó las Palabras Centrales donde dijo sentirse satisfecho con el trabajo que está realizando en el área deportiva del Municipio, porque estas actividades de una u otra manera alejan a la juventud de los vicios y sigan contando con nuestro apoyo proclamó.

Mientras que el Lic. Ariel Vásquez resaltó el trabajo que está realizando el Cabildo en la persona de Remberto Cruz cada vez que apoya actividades como ésta y se refirío a la inversión que se ha hecho en éste centro deportivo Juan Pablo Duarte, iniciando con la construcción de la casa-club, gradas para la cancha y ahora el alumbrado de la misma.

El Movimiento Deportivo con Papá de Moca y el Club Juan Pablo Duarte entregaron Placa de Reconocimiento a Junior Noboa representado en la persona del Lic. Juan Vila quien agradeció el gesto y comunicó que Noboa se siente muy satisfecho con la dedicatoria de este torneo y que en un gobierno del Ingeniero Hipólito Mejía el Deporte estará escalando el peldaño más alto en toda su historia.

La Copa Ayuntamiento Municipal que se estará disputando fue entrega por Remberto Cruz a los organizadores y el Juramento Deportivo fue realizado por el atleta Marcos Martínez.

El saque de honor lo realizaron Remberto Cruz y el Lic. Juan Vila.

Real Madrid trata olvidar el Bayern y busca la corona liga


EFE. Madrid. El Real Madrid trabajó hoy para olvidar la dolorosa eliminación de las semifinales de la Liga de Campeones y completó su primera sesión de cara al choque que disputará mañana ante el Sevilla, decisivo para culminar el asalto al título de Liga.
El Bayern de Múnich alemán dejó un vacío muy importante en los jugadores del conjunto blanco, que acabaron el duelo cabizbajos tras ser apeados de la máxima competición continental en una dramática tanda de penaltis.
Dos días después de aquello, la plantilla madridista se consuela con la posibilidad de conseguir su trigésimo segundo título de Liga. Para ello deberá ganar al Sevilla en el Santiago Bernabéu y esperar una derrota del Barcelona en el estadio del Rayo Vallecano.
Pero antes, la plantilla madridista tiene que trabajar para hacer su trabajo y derrotar al conjunto andaluz. Por eso, todos los futbolistas del primer equipo estuvieron a las órdenes de José Mourinho, que dirigió una sesión en la que los titulares ante el Bayern de Múnich trabajaron junto al asistente Rui Faria en un grupo apartado.
Álvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Sami Khedira, Xabi Alonso, Mesüt Özil, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema llevaron a cabo estiramientos y carrera continua por los campos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.    Los guardametas Iker Casillas, Antonio Adán y Tomás Mejías se ejercitaron de forma específica con el preparador de porteros Silvino Louro. Los tres se ejercitaron con el balón para realizar después un circuito con distintos ejercicios.    El resto de jugadores completaron un intenso calentamiento antes de tocar la pelota. Después, trabajaron la velocidad y la circulación del balón con un rondo.
Renuncia Guardiola.   1.439 días, 13 títulos, 242 partidos y 619 goles después, Pep Guardiola, el entrenador más laureado de la historia del club, ha decidido bajarse del carrusel que es el Barça, donde en cuatro años ha construido el nuevo barcelonismo, dentro y fuera del campo.
Guardiola se va porque se siente exprimido. Ha llevado su cabeza al límite en cuatro años y no se siente con más fuerzas para seguir adelante.     Su sustituto será su ayudante, Tito Vilanova, un amigo con el que comparte ideas futbolísticas y cuya delicada salud se había barajado como definitiva para que Pep no siguiera.
El mérito de Guardiola ha sido el de transformar el modelo Barça. Desde que llegó al banquillo el 17 junio de 2008, Pep dejó claro que su apuesta era el del juego de ataque y que persistiría en la idea de que su equipo tenía que ser protagonista en todos los partidos, durante los torneos. 
Zoom
Designan a Vilanova en Barsa
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha señalado  que Francesc 'Tito' Vilanova será el año que viene el nuevo entrenador del Barça, en sustitución de Josep Guardiola, que hoy ha anunciado su adiós.    El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ha argumentado que Vilanova expresa todos los valores que el Barça de Guardiola ha defendido en los últimos años.    El secretario técnico ha bromeado hoy en la sala de prensa del Camp Nou, donde se ha anunciado el adiós de Josep Guardiola, que después de dos años por fin lo anuncia.

BASKET SANTIAGO: EL CDP toma la ventaja en la serie final


Santiago.- En una noche donde cada equipo tuvo a 6 jugadores en cifras dobles ofensivas, los representantes de los Jardines Metropolitanos, CDP, pusieron mayor intensidad en los dos minutos finales y derrotaron 94-87 a Plaza Valerio para de esta forma llevarse el primer juego de la serie final del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
En la parte que definiría el partido para los metropolitanos fue clave la labor de Manuel Fortuna y Westher Jiménez, quienes después de combinar 8 puntos en los primeros 3 cuartos, encestaron 18 de 32 tantos de su conjunto en el parcial final.
Con el juego empatado a 82 y restando 1:50 de juego, Jiménez tomó un rebote ofensivo y debajo del tablero encestó 2 con un gancho de izquierda para poner arriba a CDP, más adelante, Fortuna encestó un triple venciendo el reloj de tiro y les dio ventaja de 5 con 42 segundos para finalizar la accion a lo que Plaza no tuvo respuesta.
En el primer cuarto, los de CDP arrancaron con su juego basado en velocidad y rapidamente sacaron ventaja en doble anotación, a lo que el dirigente Boyón Domínguez pidió un tiempo y reajustó su defensa para balancear más la pizarra. CDP dominó 17-14.
Plaza inició un rally 9-0 en el segundo parcial y gracias a 10 puntos distribuidos entre los suplentes Luis Cabrera y Juan Carlos Santana pudieron llegar al descanso con el marcador cerrado pero aún favoreciendo éste a los metropolitanos 45-39.
Para el tercer período, los de Baracoa establecieron una defensa en la punta que les permitió robar varios balones y capitalizar su ofensiva, la cual fue comandada por Charlie Rodríguez (8), Andrés Sandoval (6) y José Olivero (6). Ganaron el parcial 27-17 y al llegar a los 10 minutos finales Plaza dominaba 66-62.
Juan Coronado lideró a los vencedores con 19 unidades, Rome Sanders marcó 15, John García 14, Jiménez y Fortuna anotaron 13 cada uno y Franklin Matos finalizó con 11.
Por los joyeros, Edward Santana encestó 21, Olivero 15, Tyron Thomas 13, entre tanto, Luis Cabrera, Sandoval y Rodríguez tuvieron sendas anotaciones de 11 puntos.
El segundo partido de la serie está pautado para mañana domingo a las 6:oo de la tarde. 

Los Bulls, Heat y Thunder inician hoy postemporada


                                       Carmelo Anthony y Lebron James
(AP) Nueva York.- Los Bulls de Chicago inaugurarán hoy sábado la postemporada contra los Sixers de Filadelfia, antes de que el Heat de Miami y los Knicks de Nueva York reanuden su rivalidad en esta fase de la competición en la NBA.
El Thunder de Oklahoma recibe después, también hoy sábado, a los campeones de la NBA, los Mavericks de Dallas, en tanto que los Pacers de Indiana jugarán contra el Magic de Orlando en la noche.
El domingo, el primer partido de la jornada lo disputarán el Jazz de Utah y los Spurs de San Antonio, en tanto que los Lakers de Los Angeles reciben a los Nuggets de Denver.
Los Celtics de Boston visitan a los Hawks de Atlanta y los Grizzlies de Memphis hacen lo propio con los Clippers de Los Angeles, el domingo en la noche, en las dos series entre los preclasificados 4-5.
Los Bulls, los primeros preclasificados generales en la postemporada, conocieron a su oponente hasta el jueves en la noche, cuando los Sixers perdieron 108-86 ante Detroit para terminar en el octavo puesto de la Conferencia Este.
El escolta de Filadelfia, Evan Turner, dijo que él prefería a los Bulls, debido a que los Sixers se asientan mejor contra ellos que contra el Heat. “Me encanta. Les daremos lo que piden”, señaló el escolta de los Bulls, Richard Hamilton.
El Heat, segundo preclasificado, recibirá el sábado a Nueva York, séptimo preclasificado en el primer partido de la serie, que es su primer enfrentamiento de postemporada desde que lo hicieron cuatro años consecutivos de 1997 a 2000.
El encuentro del sábado en la noche es una repetición de las finales de la campaña anterior en la Conferencia del Oeste. Los Mavericks cayeron al séptimo preclasificado debido a que perdieron por 106-89 ante Atlanta y confían en superar al inicio de la postemporada su juego malo de finales de la campaña regular.

Wandy Rodríguez gana; Rafael Dolis salva su primero. Starlin Castro decide.


                                                      Wandy Rodríguez
(AP) Cincinnati.- El venezolano José Altuve remolcó dos carreras con un triple y un doble, impulsando a Wandy Rodríguez y a los Astros de Houston a vencer este viernes 6-4 a los Rojos de Cincinnati.
El dominicano Rodríguez (2-2) permitió dos carreras y seis hits en seis capítulos, en los que también regaló dos bases por bolas y ponchó a seis. El zurdo sólo toleró una carrera limpia en más de 14 entradas en sus dos aperturas anteriores.
Por los Astros, el dominicano Rodríguez de 2-0.

(AP) FILADELFIA
.- El dominicano Starlin Castro bateó dos imparables e impulsó una carrera, Paul Maholm lanzó con solidez seis entradas y un tercio, y los Cachorros de Chicago derrotaron 5-1 a los Filis de Filadelfia.
El dominicano Rafael Dolis lanzó dos episodios sin carreras para su primer salvamento en las Grandes Ligas.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una impulsada y Alfonso Soriano de 4-1 con una remolcada.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-2.

(AP) San Luis
.- Matt Holliday pegó tres imparables y los Cardenales de San Luis anotaron ocho carreras en la tercera entrada la noche del viernes para maltratar a Yovani Gallardo en una victoria 13-1 ante los Cerveceros de Milwaukee.
Jake Westbrook (3-1) permitió una carrera en siete entradas para los Cardenales. Ha permitido dos carreras limpias o menos en todas sus cuatro aperturas en esta temporada.
San Luis, que estableció marcas para la temporada de carreras en un inning y un juego, ganó por octava vez en sus 12 últimos.
Por San Luis, Rafael Furcal se fue de 2-0, con dos carreras anotadas.
Por Milwaukee, los dominicanos Carlos Gómez, de 1-0 y Aramis Ramírez de 3-2, con una empujda. 

(AP) ATLANTA
.- Tommy Hanson permitió una carrera en seis entradas, Dan Uggla y Chipper Jones produjeron en un séptimo episodio de cuatro carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron este viernes por 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Bravos ganaron por 13ra ocasión en 16 juegos después de una comienzo de 0-4, su peor arranque desde 1988. Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 2-0.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 1-0.

(AP) MIAMI
.- El venezolano Miguel Montero remolcó tres carreras, Joe Saunders lanzó pelota de tres hits y los Diamondbacks de Arizona le recetaron a Miami su sexta derrota seguida al blanquear este viernes 5-0 a los Marlins.
Jason Kubel empató una marca personal en su carrera tras conectar cuatro hits y extendió a 10 su racha de partidos con imparable, en la que su promedio ha aumentado de .200 a .333.
Aaron Hill bateó un jonrón por Arizona.  Saunders (2-1) ponchó a cuatro y regaló dos boletos en la tercera blanqueada de su carrera, la cual le permitió mejorar su efectividad de 1.29 a 0.90.
Por los Marlins, los dominicanos Bonifacio de 4-1 y Hanley Ramírez de 3-0.

Alex, Ortiz y Encarnación batean un jonrón cada uno. Nova sin decisión.


(AP) Chicago.- Darnell McDonald bateó un 
doble de tres carreras que rompió el empate y también pegó un jonrón, el dominicano David Ortiz agregó otro vuelacercas y los Medias Rojas de Boston superaron este viernes 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Con su bambinazo Ortiz empujó dos anotaciones para los Medias Rojas, que han ganado cinco partidos seguidos desde que el sábado dejaron escapar una ventaja de 9-0 frente a los Yanquis de Nueva York en lo que fue su quinta derrota seguida.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2, con dos anotadas y dos producidas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1, con una anotada.

(AP) Nueva York
.- Derek Jeter anotó aprovechando un passebald con un out en el noveno episodio, y los Yanquis de Nueva York vinieron de abajo para vencer a los Tigres de Detroit 7-6, propinándoles con ello su quinta derrota en fila, horas después de que el jardinero de Detroit Delmon Young fuese acusado de un delito de discriminación.
Alex Rodríguez jonroneó y empujó dos carreras, Russell Martin bateó un jonrón de dos carreras y el bullpen de los Yanquis de Nueva York aguantó la línea luego que Iván Nova tuviese otra actuación errática.
Para los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Alex Rodríguez de 4-3, con dos anotadas y dos empujdas. Por los Tigres, Peralta de 5-1, una anotada; y Ramón Santiago de 1-0.

(AP) Cleveland
.- Asdrúbal Cabrera empujó con un sencillo la carrera decisiva con un out en el noveno y los Indios de Cleveland vencieron este viernes 3-2 a los Angelinos de Los Angeles.
Albert Pujols se fue de 4-1 por Los Angeles, que perdió su quinto partido en fila. Pujols no tiene jonrones en 20 juegos con los Angelinos, con quienes firmó un contrato de 240 millones de dólares por 10 años en el invierno.  Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-1.
Por los Angelinos, Pujols de 4-1, una anotada; y Erick Aybar de 4-0.

(AP) Baltimore
.- Brandon McCarthy lanzó siete innings con buen control y ganó por primera vez en la campaña, Eric Sogard conectó un jonrón de dos carreras y los Atléticos de Oakland derrotaron este viernes 5-2 a los Orioles de Baltimore.

(AP) Arlington
.- Evan Longoria bateó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para ayudar a Tampa Bay extender su racha ganadora a seis partidos con una victoria sobre Texas al superar a los Rangers anoche 8-4. Matt Harrison (3-1) concedió siete carreras y una marca personal con 14 hits en cinco entradas  y Josh Hamilton bateó noveno jonrón, líder de la liga, para Texas.
Por Tampa, Carlos Peña de 5-0. Por Texas Adrian Beltré de 4-1 y Nelson Cruz de 4-1.

(AP) Toronto
.-  Michael Saunders conectó dos jonrones, incluyendo un grand slam en el décimo inning, y Seattle vino de atrás para vencer a Toronto para extender su racha de victorias a una marca de temporada de cuatro partidos.
Edwin Encarnación y Eric Thames batearon jonrones solitarios para los Azulejos.
Por Toronto, los dominicanos José Bautista de 4-0 y Edwin Encarnación de 5-2, con dos anotadas y una remolcada.
Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo se fue de 4-1, con una remolcada.