Barcelona.- Con tres tantos de Lionel Messi, el Barcelona liquidó el sábado con comodidad lo se había anunciado como un partidazo al golear 5-0 al Atlético de Madrid en la liga española de fútbol.
El Barsa se colocó segundo a la espera del resultado del Málaga contra el Zaragoza el domingo, mientras que el Real Madrid goleó 6- 2 al Rayo Vallecano y quedó cuarto, igualado en puntos con Valencia.
En la previa, se pensaba que Messi tenía agendado un duelo contra Radamel Falcao, el inspirado delantero colombiano del Atlético. Pero el verdadero enfrentamiento sigue siendo con Cristiano Ronaldo, que también consiguió un triplete horas antes.
Tras cinco partidos, Messi es el goleador de la liga con ocho tantos, uno más que el portugués.
Sin repuesta
El Atlético no tuvo respuestas y se quedó sin marcar tras computar ocho tantos en sus dos juegos anteriores.
El Atlético no tuvo respuestas y se quedó sin marcar tras computar ocho tantos en sus dos juegos anteriores.
David Villa abrió el marcador para los locales, Miranda amplió en contra de su arco en una jugada de Messi y el argentino puso el lazo con los últimos tres tantos El puntero sigue siendo el Betis, con 12 puntos, que el lunes defenderá su liderato en Getafe. Si gana, sacará una ventaja de cuatro unidades.
Barsa (11) comparte escalón con Sevilla, seguidos por el Madrid y Valencia (10). Valencia perdió 1-0 en su visita al Sevilla, por un gol de Frederic Kanouté.
El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa volvió a decepcionar y cedió un empate 1-1 en casa ante el Villarreal, tras estar arriba en el marcador. El Atlético había salido trasquilado por un global de 17-3 en sus últimas cuatro visitas al Camp Nou. No habían pasado 10 minutos del cotejo cuando ya había sufrido el primer gol.
Fue obra de Villa, que controló un pase bombeado de Xavi Hernández, mal medido por el colombiano Luis Amaranto Perea, y fusiló a Thibaut Courtois, quien acumulaba 317 minutos de imbatibilidad.
Nueva alineación
Mourinho sorprendió en el Bernabéu con una alineación plagada de no habituales como Raúl Albiol en defensa, Lass Diarra y Kaká en la media y el argentino Gonzalo Higuaín en la delantera.
Mourinho sorprendió en el Bernabéu con una alineación plagada de no habituales como Raúl Albiol en defensa, Lass Diarra y Kaká en la media y el argentino Gonzalo Higuaín en la delantera.
En el banquillo se quedaron Mesut Oezil, Karim Benzema y Sami Khedira.
Lass dejó huella bien pronto, al perder un balón que Miguel “Michu” Pérez aprovechó para anotar cuando ni siquiera había pasado medio minuto. Mourinho reaccionó al dar entrada a Oezil por Lass sobre la media hora y el Madrid dio un paso al frente cuando Cristiano batió entre las piernas a Dani Jiménez en un vertiginoso contraataque conducido por Kaká a los 39.Cuando el Rayo, aturdido, esperaba alcanzar el descanso con el empate, apareció la cabeza de Higuaín a la salida de un saque de esquina para darle la vuelta al marcador en el tiempo añadido.
El Rayo siguió fiel a su estilo de ataque tras el descanso, pero el Madrid olió sangre y Cristiano anotó el 3-1 gracias a un penal a los 50.
Pese al segundo gol de Michu cuatro minutos después y la expulsión del argentino Angel Di María por doble amarilla, la fiesta merengue fue completa con tres goles más en la última media hora, cortesía de Raphael Varanne, Benzema y otra vez Cristiano de penal.
En Sevilla, Unai Emery dejó en el banquillo al goleador Roberto Soldado de cara a la visita del Chelsea el miércoles por la Liga de Campeones y el equipo acusó su ausencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario